A Yalitza Aparicio no dejan de sonreírle fama y fortuna, pero no el amor. Con nuevos proyectos en puerta y muchas ilusiones, la oaxaqueña confiesa que no consigue novio.

La actriz estuvo presente en el Festival de Cine de Guanajuato como vocera de “Cero Violencia contra las mujeres”.

Se trata de una campaña lanzada por el certamen fílmico para alzar la voz por las mujeres pero también por los hombres que han sido agredidos por sus parejas.

Dolorosa confesión

Durante una conferencia que ofreció en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende, Yalitza Aparicio compartió su propia experiencia con la violencia de género.

“Soy de una población pequeña, Tlaxiaco, en la que muchos piensan que la mujer debe quedarse en casa y dedicarse a tener hijos porque eso es lo único de que es capaz”, señaló.

En su caso salió adelante gracias a sus papás quienes siempre pensaron diferente. “Ellos me han alentado en todo momento a que luche por mis sueños”, señaló la segunda mexicana nominada al Oscar.

Nuevas ilusiones

Ciudad de México (21/11/2018).- Alfombra de la Película Roma. PHOTOAMC

Posteriormente, en entrevista exclusiva con JDS, Yalitza contó que ya tiene una propuesta concreta para volver al cine, pero que por ahora debe guardar silencio.

«Todavía falta un poquito para revelar de qué se trata, pero es algo muy interesante», indicó.

Frente a quienes dudan de su vocación actoral, asegura que le encantaría encarnar muchos tipos de papeles, incluyendo el de alguna heroína mexicana.

¿Y el amor?

Con una agenda repleta de viajes y eventos como activista de distintas causas queda la duda sobre si tiene tiempo para el amor.

La joven actriz señala estar enamorada de medio mundo, pero que no encuentra novio.

“Eso sí, no estoy desesperada”, indica Yalitza Aparicio con sonrisa pícara.

Por Pedro C. Baca

Con Info de JDS

Fotos AFP y PhotoAMC