Es una fórmula milenaria, pero el yoga y la meditación siguen dando resultados y ayudan a soportar situaciones de mucha tensión.

Expertos de la Clínica Mayo sostienen que las personas ansiosas, tensas o preocupadas pueden mejorar esta condición con ayuda de la meditación, que ayuda a recuperar la calma y la paz interior.

Date un tiempo, haz yoga

De tu agenda toma por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios o tu interior profundo. Busca un centro de yoga cerca de tu casa o incluso hay aplicaciones para bajar en el celular, que guían la respiración, a fin de meditar en el momento que uno quiera. Sólo basta hacer eso y verás como empiezas a combatir el estrés.

No sólo para esculpir tu cuerpo

Las posturas, respiración y meditación del yoga son técnicas de relajación que ayudan a regular cambios hormonales, emocionales y del metabolismo. Además bajan el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. Hay yoga para todos los gustos, y además permiten tener un cuerpo elástico y un carácter apacible.

La alfombra mágica

Esta es una sencilla herramienta y aliada. Se utiliza para aislarse del piso, amortiguar la dureza y evitar deslizamientos. Los mejores tapetes son los de látex, favorecen sentarte cómodamente. Por si fuera poco suelen ser de diferentes colores, elige el que le vaya mejor a tu ánimo.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu