La cantante cuenta a Actual cómo se ayudará de las nuevas herramientas tecnológicas en esta época de cambios y reflexiones.

En cuestión personal Chiquis ha dicho que a pesar de que en un principio le resultó difícil permanecer en casa, ahora siente que esta situación ha contribuido a que pase tiempo con su marido y con su hermano Johnny López.

Esta nueva situación le ha permitido cocinar todos los días y organizar su clóset: “Todo eso me ayuda mucho emocionalmente, me hace sentir muy bien como mujer y persona”, contó en entrevista telefónica para Actual.

Por otro lado, profesionalmente Chiquis ha tenido que cambiar un poco la forma en que hacía promoción de sus proyectos: “Me estoy acostumbrando a realizar entrevistas por teléfono y videollamadas, y estaré haciendo más Facebook Live e Instagram Live”. 

El nuevo disco

Con el ánimo de elevar la fuerza de las mujeres, Chiquis Rivera unió su voz a la de Ely Quintero y Helen Ochoa en Las destrampadas, dirigido a aquellas mujeres que, independientes y divertidas, eligen qué hacer con su tiempo y sus vidas sin importarles lo que digan los demás.

Hace aproximadamente cuatro años, junto con Eddy Castillo y Adrián Armendáriz, Chiquis creó esta canción que inicialmente formaría parte de su segundo disco Entre botellas pero “de repente se me ocurrió hacerlo un trío musical porque nunca se ha hecho en el género regional mexicano, especialmente con tres mujeres”.

Decidió esperar hasta que en su camino se cruzó con Ely, originaria de Culiacán, y Helen, de Mendota, Fresno, Califronia, que han logrado poner en alto a la música banda, cada una con su estilo propio: “Siento que fueron las perfectas, las indicadas para este tema, por lo que dice la canción, por cómo nos llevamos, las quiero y respeto mucho”.

“Va a cambiar el mundo y la vida después de esto, espero que en una forma positiva”.

Chiquis Rivera

Tiempo de reflexión

A su vez, Chiquis continúa con la promoción de “Ticket de salida”, tema que asegura “fue un gran honor hacer con Amandititita, porque la admiro muchísimo como artista, como cantante. Soy fan de su música”. Chiquis buscaba hacer algo diferente y aunque ya había hecho cumbia anteriormente en “Martes es muy lejos” y “Te extraño, te olvido, te amo” con Los Socios del Ritmo, en este nuevo tema hace una fusión con un poquito de rap y la mezcla del pop y el urbano.

“Las destrampadas” y “Ticket de salida” formaran parte del tercer material de Chiquis Playlist, que está previsto a salir para finales de mayo.

El nuevo álbum de Chiquis Rivera se llamará Playlist “quería que fuera como es mi vida. Me gustan muchos tipos de música, me gustan muchos géneros y quería intentar algo diferente… Espero que pueda ser un sonido diferente, un sonido nuevo”.

En el disco habrá tanto música banda como norteña ya que es algo que siempre ha amado, pero también se sentía con esta curiosidad de hacer algo distinto.

Para Chiquis, este momento de crisis que el mundo está viviendo le ha brindado la oportunidad de “reflexionar como persona las cosas que quiero cambiar y valorar la libertad que Dios nos ha dado”.

Así, una de las cosas que planea hacer en cuanto sea posible salir es visitar la playa, pues aunque vive cerca de ahí no va lo suficiente: “Quiero llevar mi bicicleta e ir con Lorenzo y pasar toda una tarde ahí”. 

El consejo que le brinda a sus seguidores durante estos días de cuarentena es que “tomemos este momento no como vacaciones, sino para realmente hacer cambios en nuestro ser”.

Por Eugenia García