La multifacética artista María Villarroya, actriz, escritora, compositora y cantante catalana, compartió con los lectores de la Revista Actual tres de sus recomendaciones para que encuentres la auténtica esencia de tu ser y te atrevas a expresarte:

Las 3 de María

  • Aprende del silencio. Busca tu talento interior, no lo dejes morir ni que se duerma. ¿Cómo dejar que ese talento se exprese? El silencio ayuda mucho ya que te habla con otra voz y  redirige tu camino. En mi caso, el silencio fue el que me dijo quién era yo y hacia donde podía ir.
  • Prioriza. Desecha miedos, excusas y sabotajes. Si escribir, pintar, cantar o actuar te hace feliz ponlo en primer lugar y déjate de excusas. El arte es algo maravilloso porque te reencuentra contigo misma.
  • Paciencia. Transita este camino con ánimo, porque hay un mundo interior que espera ser abierto otra vez y es una compuerta muy grande que a veces no se abre al momento pero hay que darle tiempo porque ese viaje a través de ti misma te dará muchas respuestas.

Silencios cantados

En entrevista para Actual María Villarroya también aprovechó para hablarnos de Silencios cantados, una puesta en escena musical cuyo montaje fue compuesto íntegramente por la misma María, en donde, acompañada de cinco músicos, se presenta en solitario sobre el escenario para hablar, cantar, bailar y arrastrarse por un universo que imagina ser una oficina de objetos perdidos.

Este es un viaje a través de ella misma, de las pérdidas marcadas por la inocencia, la pasión y la necesidad de recomponer su vida. Un proceso de transformación del cual resurge de sus cenizas. Una obra en la que con humor y coraje exhibe sus fracasos.

Se presentará en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa), el miércoles 20 de noviembre a las 20 hrs. Silencios cantados es un evento privado al que se podrá asistir con invitación. Si te interesa formar parte de esta experiencia, escribe a  info@mariavillarroya.com o para más información consulta su página web: https://mariavillarroya.com/

Por Eugenia García