Anne Hathaway te invita a vivir una verdadera noche de brujas con la nueva versión de la historia de Roald Dalh. Mucho más diabólica y retorcida de lo que puedes suponer.

¡Las brujas llegaron a México! ¿estás listo? La pantalla grande le da la bienvenida a la película Las brujas con una nueva versión de la historia de Roald Dalh.

Aquí te traemos los 10 datos de esta cinta que te van a sorprender:

1.- Anne Hathaway es fan de las historias de Roald Dahl desde niña y afirma que los cuentos del novelista británico transmiten ternura.

2.- Para transformarse en la Gran Bruja, Anne se puso en las manos expertas de artistas del maquillaje.

Ellas crearon la abominable apariencia de la actriz.

3.- De acuerdo con la historia, la Gran Bruja proviene de una región escandinava. Anne contó con un instructor de idiomas que le ayudó a conseguir el acento noruego.

4.- Peter Swords King y Paula Price del equipo de diseño de vestuario, crearon los atuendos de 50 brujas. En pantalla se ven como una llamativa y ecléctica fusión entre los años cincuenta y sesnta. 

5.- El aspecto de cada bruja es una amalgama de varios elementos: El periodo en el que se ambientó la cinta, el personaje y la personalidad de la actriz y así, con un poco de estilo, se incorporaron a la historia.

10 datos de la cinta Las Brujas que te van a sorprender
Foto Warner Bro. Pictures

6.- Octavia Spencer también es fanática de los libros de Roald Dahl.

Afirma que su participación “fue algo increíble”, porque su personaje, la Abuela, ayuda a un niño a superar la pérdida de sus padres.

Extraordinario reencuentro

7.- Después El diablo viste a la moda (2006), Stanley Tucci reconoce que Las Brujas ha significado para él un reencuentro extraordinario con Anne Hathaway. 

8.- Cada set de Las brujas fue construido casi a escala real para filmar a las personas y luego incluir a los ratones que intervienen en la producción.

9.- El productor Gary Freeman construyó el Hotel Grand Orleans Imperial Island de manera que fuera útil para la filmación. 

10.- La escenografía tenía sets que se podían reconfigurar para que la producción no tuviera que trasladarse.

10 datos de la cinta Las Brujas que te van a sorprender
Foto Warner Bro. Pictures

11.- La película incluye a varios ganadores de un premio Oscar: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Guillermo del Toro, Robert Zemeckis y Alfonso Cuarón.

12.- La cinta está basada en el libro homónimo de Roald Dahl, con guion de Robert Zemeckis, Kenya Barris y Guillermo del Toro.

Por Elba Albor

Fotos cortesía Warner Bros. Pictures