Sí, la celebridad está asociada a la vida amorosa más agitada y hasta tormentosa, si no chécate la historia de figuras como Sean Penn y Drew Barrymore, pero lo cierto es que varios famosos han encarado, y superado, numerosas dificultades y el desgaste natural de su relación para seguir junto al ser amado.

Así ha ocurrido con estas bellas parejas:

Meryl Streep, además de ser una de las actrices más laureadas de Hollywood, también tiene un matrimonio sólido. Lleva casada 38 años con el escultor Don Gummer, y con él tiene cuatro hijos: Mamie, Grace, Louisa, y Henry. Muchos predijeron un divorcio si ella conseguía el Oscar en 2012, atendiendo a la popular maldición que se cierne sobre las ganadoras de la estatuilla, pero ella ganó y sigue con su artista.

meryl y don

Dustin Hoffman, de 78 años, y la abogada Lisa Gottsegen, de 61, llevan 36 años de feliz vida conyugal. El protagonista de El graduado conoce a Lisa de toda la vida porque sus familias siempre han sido amigas. Sin embargo, empezaron a salir juntos hasta que él se divorció de la también actriz Anne Byrne. Se casaron en 1980 y tienen cuatro hijos: Jacob, Rebecca, Maxwell y Lydia.

dustin y lisa

Bono y Alison Hewson llevan juntos 34 años. La activista y empresaria y el cantante de U2 tienen cuatro críos: Eve, Jordan, Elijah y John. Ambos esposos originarios de Dublín, se conocieron en la escuela y comenzaron a salir en 1975, cuando tenían 14 y 15 años de edad.

Tom Hanks, y Rita Wilson llevan casados 28 años y tienen dos hijos en común, Chester y Truman, pero también están a cargo de otros dos (Colin y Elizabeth Ann) que el dos veces ganador del Oscar tuvo en una pareja anterior, Samantha Dillingham.

tom y rita

John Travolta y Kelly Preston celebran este año sus bodas de plata. Durante sus 25 años de casados han tenido tres hijos: Ella, Jett y Benjamin. En mayo de 2012, varios masajistas acusaron a Travolta de acoso sexual y unos meses después su mujer confesó que antes de procrear había sido adicta al alcohol y a otras drogas. Ninguno de estos baches ha sido suficiente para resquebrajar el vínculo que les une.

john y kelly

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness cumplen este año dos décadas juntos. Para que su matrimonio funcione, ambos han diseñado estrategias como no pasar separados más de dos semanas, y al mismo tiempo respetar el espacio de cada uno. Así han resistido duros golpes, como cuando se enteraron de que no podrían tener hijos biológicos. Entonces adoptaron a Óscar y Ava, sus preciosos herederos.

hugh y deborra-lee

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick llevan casados 19 años, tiempo suficiente para procrear a un varón de 13 y unas gemelitas de 7. No todo ha sido miel sobre hojuelas, él se se dejó ver con una trigueña veinteañera durante 2009 y eso disparó el rumor de infidelidad y ruptura. Sin embargo, el matrimonio superó la crisis y sigue muy unido.

sarah_jessica_matthew

Will Smith y Jada Pinkett Smith llevan 19 años casados. En los últimos años los rumores de divorcio los han perseguido. Tan es así que, en agosto pasado, el actor publicó un mensaje en su página de Facebook para desmentirlo: «No suelo comentar tonterías, pero ya que muchas personas me han hecho llegar sus profundas condolencias. Aclaro que sigo felizmente casado”.

will y jada

En principio nadie apostaba demasiado por la relación de David Beckham y su spice girl Victoria, pero ya llevan 16 años casados y tienen cuatro bellos herederos. Los rumores de ruptura siempre los han acechado y arreciaron cuando se hizo público que ella se había borrado los tatuajes que se hizo por él, pero luego retornó la calma y ahí siguen juntos.

david y victoria beckham

Michael Douglas, de 71 años, y la actriz Catherine Zeta-Jones, de 46, llevan casados 15 años en los que han caído en profundos baches. El más profundo en 2013, producto de un largo periodo de tensión por el cáncer de garganta de Douglas (actualmente superado), el trastorno bipolar que sufre Zeta-Jones y el encarcelamiento del hijo mayor del actor, fruto de su anterior matrimonio.

Ocho meses después, en abril de 2014, reaparecieron juntos el estreno de The Library. Desde entonces no han dejado de tomarse de la mano.

Catherine y Michael

(Por Pedro C. Baca)