Caminar contribuye a tener un estilo de vida activo y saludable

Los expertos de la Universidad de Sydney, Australia aseguran que caminar rápido aporta innumerables beneficios a tu salud. La velocidad ideal para lograr el efecto máximo sobre la salud, sería equivalente a recorrer cada kilómetro entre los 8.5 y los 12 minutos.
Además, realizarla preferentemente en la mañana o en la tarde, cuando el clima es fresco y no hay sol, para evitar deshidratación y quemaduras solares, o hacerla en lugares cerrados.


https://pixabay.com/es/

1.- Caminar ayuda a disminuir la depresión, estrés e insomnio.

2.- Mejora la respuesta muscular.

3.- Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y del corazón.

4.- Facilita el control del peso.

5.- Disminuye los niveles de colesterol.


https://pixabay.com/es/

6.- Fortalece las articulaciones.

7.- Mejora la capacidad pulmonar y la función cognitiva.

8.- Baja el riesgo de complicaciones en los pequeños vasos cerebrales, lo que disminuye la posibilidad de padecer demencia en adultos mayores.

9.- Disminuye la presión arterial.

10. Ayuda en los problemas digestivos y previene del cáncer de colon.

11. Caminar es bueno para tus huesos.


https://pixabay.com/es/

Los especialistas recomiendan que antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, inclusive caminata, es necesario un examen médico, principalmente si la persona es sedentaria u obesa; si tiene hipertensión arterial o diabetes.

Quizás hoy, busques un lugar tranquilo y con un buen paisaje para caminar. Dedícale unos minutos todos los días, conscientemente, sin distracciones y consiguiendo cada vez un mejor ritmo.

Empieza hoy.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu