Dwayne Johnson está en su mejor momento tanto en su carrera como en su vida personal.

Por una parte su película Jumanji El siguiente nivel figura entre las comedias más taquilleras de este año con más de 800 millones de dólares recaudados.

Y para complementar, el actor recibió buenas críticas por su desempeño como tutor de atletas caprichosos en la serie Ballers.

Además, la revista Forbes lo puso a la cabeza de los actores que más ganan al año, no menos de 65 millones de dólares.

Dwyane Jonhson es actor y estrella de la lucha libre.

Foto: Twitter @The Rock

A pesar de estar tan presente en pantalla hay detalles curiosos en la vida de Dwayne que igual no conoces. A continuación te presentamos 12:

1.- Nació el 2 de mayo de 1972, mide 1.96 y pesa 120 kilos.

2. Es hijo y nieto de dos legendarios luchadores profesionales: Rocky Johnson y High Chief Peter Maivia, respectivamente.
3. En su faceta como luchador profesional (1996-2004) fue diez veces campeón mundial.
4. En 2019 se casó con la instructora de pilates Lauren Hashian, su pareja desde hace 10 años. Tienen dos hijos en común.

Dwayne Johnson se considera un hombre muy amigable.

Foto: Twitter @TheRock

5. En los cuadriláteros se dio a conocer como «Flex Cavana», luego adoptó el apelativo de «La Roca», en alusión al nombre artístico su papá.
6. En cine hizo su primer protagónico en El Rey Escorpión (2002).

7. Es californiano pero tiene ascendencia samoana por parte materna.
8. Por ser «un rostro triunfador de Samoa», el rey de aquella isla del Pacífico le otorgó el título de Seiuli (algo así como caballero)

9. Sus deportes favoritos son el rugby y el futbol americano, pero se describe como un pésimo jugador de ambos.

10. Es licenciado en criminología, especialista en fisiología, por la Universidad de Miami.
11. Tiene una hija adulta, Simone Alexandra, producto de su matrimonio con Dany García (estuvieron casados entre 1997 y 2007).

12. Entre los amigos que más inspiran a Dwayne Johnson están el ex decatlonista olímpico Daley Thompson y el actor Arnold Schwarzenegger.

13. Es el actor favorito de la virtual vicepresidenta electa Kamala Harris quien se declara fan de la saga Rápido y furioso.

14. En septiembre pasado anunció que su familia y él dieron positivo en un test de detección de COVID-19. No presentaron síntomas y se recuperaron pronto.

Por Pedro C. Baca