El té, esa milenaria bebida de la que seguro tienes alguna variante en tu alacena, ¿sabías que el verde puede hacer cosas increíbles por tu salud?

El té verde ha existido por miles de años, los chinos lo consumían para resolver diversos problemas, como bajar de peso hasta reducir una fiebre. Lo mejor de todo es que varios estudios científicos nos ayudan a entender los beneficios que esta infusión puede tener para nuestra salud.


https://pixabay.com/es/

1. Ayuda a bajar el colesterol

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el té verde ayuda a bajar el colesterol. La mayoría de los estudios indican que cuatro tazas al día son suficientes para ayudarte con este problema.

2. Es bueno para la vista

Debido a que contiene antioxidantes, los estudios revelen que tomar este té puede ayudar a prevenir las cataratas.

3. Reduce el estrés

Cortisol es la hormona que contribuye a que tengas más grasa en el abdomen y que tu piel luzca cansada antes de tiempo. Un reciente estudio demostró que el té puede ayudar a bajar los niveles de esa sustancia después de un día de mucho estrés.

4. Es antiinflamatorio

La inflamación es responsable de que retengas agua y te veas hinchada. Unas tazas de té al día te pueden ayudar a evitar la inflamación y los problemas que produce.

5. Ayuda a mejorar la memoria

Una investigación demostró que la combinación de la cafeína y L-teatina, un amino ácido del té, ayudan a mejorar la memoria e incrementar la concentración.

¿Verdad que te convencieron estos maravillosos argumentos del té verde?

Por Alejandrina Aguirre Arvizu