Renata Valdés nos cuenta sobre El NO glamour de la moda y los tres cambios que la pandemia impulsó en esta industria.

La joven diseñadora de 23 años decidió incursionar ahora como creadora de contenido en un podcast que lanzó con el apoyo de Beek: El NO glamour de la moda.

Su objetivo es dar asesoramiento a cualquiera que quiera emprender en el mundo de la moda o darle una visión más amplia a cualquiera interesado en estos temas.

Incursionar en el podcast en pleno auge de la pandemia resultó un desafío interesante para Renata debido a las transformaciones que sufrió la industria.

Esto hizo que tuviera que replantearse el contenido que inicialmente había planeado, confesó en entrevista para Actual.

«La pandemia cambió por completo la moda», afirma, y por eso «tuvimos que adaptar el contenido a esas tendencias, hacia lo que ahora estamos viviendo».

Así, compartió con nosotros tres cambios que, de acuerdo a su percepción, la emergencia sanitaria impulsó.

Transformaciones en el mundo de la moda

  1. La digitalización de la moda hizo que de alguna forma la industria se democratizara. Los Fashion Week en formato digital han dado oportunidad a que más personas accedan a las presentaciones de las nuevas colecciones de los diseñadores que ahora utilizan formatos como el fashion film para dar a conocer sus creaciones.
  2. El uso de redes sociales para las marcas que no tenías una página de internet se ha vuelto una herramienta fundamental para darse a conocer. Instagram se ha convertido así en una plataforma para poder vender y llegar a más personas.
  3. La relevancia en el papel de influencers y celebridades para llegar a diferentes audiencias ha aumentado más que nunca en esta época en que las nuevas generaciones producen sus outfits y maquillaje a diario para «salir a exponerse frente a su audiencia a través de los medios digitales, como Tik tok».

El proyecto de moda de Renata actualmente cuenta con dos colecciones:

Una de bolsas artesanales de paja con tejido de macramé y, la otra, retoma las clásicas chamarras de mezclilla con un estilo único para que expreses tu individualismo y originalidad.

Para conocer más sobre el trabajo que Renata Valdés ha hecho como diseñadora de moda te invitamos a visitar su página de internet o su perfil de Instagram.

Por Eugenia García