Estas prácticas saludables son importantes durante la fiesta de Año Nuevo de 2021. Sigue los consejos para cuidar tu salud.

En casa, es importante anticipar las ganas de comer alimentos no saludables. Afortunadamente, hay prácticas para evitar los momentos de debilidad al comer o al salir a alguna reunión, menciona la nutrióloga Rachel Johnson, ex presidenta del comité de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón.

En Año Nuevo opta por comida saludable. Crédito: Pexels

Muchas personas comen refrigerios no saludables cuando se relajan después de cenar, afirma Johnson, por eso es necesario tener un plan.

Es bueno planear y adelantarse a las tentaciones. Para tomar decisiones saludables.

La experta ofrece las siguientes prácticas o consejos:

  1. Almacena los alimentos no saludables fuera del alcance de tu vista. Pon esos alimentos en un armario o en un contenedor que no sea trasparente. Deje un plato con fruta en lugar de un frasco con galletas.
  2. Compra porciones más pequeñas o que estén envasadas de forma individual. En lugar de comprar medio galón (casi dos litros) de helado, compra helados con pocas calorías y envasados individualmente.
  3. Lávate los dientes inmediatamente después de comer. Tener un aliento fresco con olor a menta hará que sea menos tentador comer algún capricho.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

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