Quizá te enteraste que hace unos días fue asaltado y agredido en Chile uno de los integrantes de la banda argentina Miranda!, Gabriel Lucena. Otros colegas músicos han sufrido agresiones pero… ¡en pleno escenario!

El último domingo de noviembre Lucena paseaba por Santiago, la capital chilena y los delincuentes no sólo le quitaron su iPhone, su ID migratorio y demás documentos sino que lo apuñalaron. Por fortuna, los médicos entraron al rescate.

Y aunque Miranda! es considerada una banda no rockera sino de electro-pop, nos hizo recordar que es más frecuente (o conocido) que varios músicos han sufrido agresiones cuando están en el escenario que fuera de él. Te dejamos estos tres ejemplos, a ver si te acuerdas de ellos:

David Bowie

En 2004 este célebre artista, durante el Norwegian Wood, en la capital noruega, recibió en pleno rostro y más precisamente en pleno párpado izquierdo, una proyectil que resultó ser una paleta de caramelo (como una Tutsi o Chupachups). Bowie se repuso y retó furioso a su agresor que, según trascendió pero no se reveló públicamente, pudo ser una mujer. Feo detalle.

Foto: Bowie Pinterest

Noel Gallagher

Sorprendido se quedó el guitarrista de la banda Oasis en 2008 cuando en el Virgin Festival de Toronto un tipo evadió las barreras de seguridad y empujó al músico, con la intención aparente de ir también contra su hermano y exvocalista del mismo grupo, Liam Gallagher (otro que también ha recibidos objetos lanzados desde el público, y que por cierto fue acusado en 2018 de agredir a su novia Debbie Gwyther, ¿justicia poética?).

Foto: Noel Gallagher Wikicommons

Morrissey

El temperamental exlíder de Los Smiths, durante un concierto en 2009 en la Arena ECHO de Liverpool, no se anduvo con rodeos y canceló su presentación luego de recibir, desde las primeras filas del auditorio, un vaso con líquido que se estrelló en su cabeza. Simplemente dijo «good bye» y se largó.

Foto: Morrissey Flickr

Por JRH