A veces solemos ser un poco descuidadas con lo que nos ponemos en nuestra delicada piel, sobre todo hay que cuidar las cremas y el maquillaje. Debes ser precavida, y para ello hay tips que por nuestro propio bien debemos considerar.

Aquí te traemos consejos de los expertos del programa Belleza y Bienestar de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), quienes tienen una regla de oro: el maquillaje debe ser de uso único y personal.

Mira sus recomendaciones:

1.- Si tienes una cita en el salón para una sesión de maquillaje, exige que las brochas y aplicadores estén desinfectados. Asegúrate de que el cepillo de la máscara de pestañas sea desechable, que el maquillista se haya lavado las manos previamente. Antes de iniciar, hazle saber si eres alérgica a algún producto específico.

2.- No prestes tu maquillaje ni a tu hermana, menos a tus mejores amigas, porque así no te expones a una contaminación cruzada entre los gérmenes de las manos y cara de otras personas y los nuestros.

3.- Ten mucho cuidado con los probadores de maquillaje que exponen las marcas en los almacenes. Pueden ser un foco de bacterias y hongos. Mejor prueba productos como las bases de maquillaje, sombras y lápiz de labios en las manos, no en la cara ni en los ojos y labios.

Por último, recuerda renovar tus productos conforme vayan caducando y elige marcas del mercado formal, que estén comprometidas con tu salud, así cuidaras mejor tu belleza y salud.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu