En los últimos meses se ha impuesto una nueva manera de disfrutar el ejercicio. Los antros se han llevado a salones de gimnasios para acompañar actividades realizadas por mujeres y hombres. En este caso hablamos particularmente de la nueva forma de hacer spinning. Las bases no han cambiado mucho, sigue siendo sobre una bicicleta estática, pero el ambiente si lo ha hecho. Ahora los cuartos son obscuros, en ocasiones con luces neon y música a todo volumen para mover las piernas al ritmo de la música.

A México en particular han llegado distintas empresas que ofrecen éstas clases recreativas. La primera, y cabe mencionar que la más popular ha sido Síclo. La pionera de este modelo de ejercicio que varía sus canciones día con día y que incluso creó sesiones temáticas como la de los noventas, con música exclusiva de Kabah, OV7, entre otras, o como el duelo entre Ricky Martín vs. J. Lo que se llevó a cabo en una de las clases de el día de hoy. Ésta empresa tiene ya tres sucursales, una en el sur de la ciudad en Altavista, otra en el poniente en el centro comercial de lujo Park Plaza de Santa Fe, y la tercera, y la más reciente, en Masaryk.

 

Una publicación compartida de Siclo (@siclo) el

 

Fitspin, por su parte, es otra modalidad de éste tipo de ejercicio ubicado en Prolongación Bosques de Reforma. En este la mayoría de las clases son Bike Dance, sin embargo hay algunas de Endurance dedicadas específicamente a la resistencia. Y en el panorama musical, en específico el miércoles de esta semana se llevará a cabo una clase dedicada a Justin Bieber.

 

“Roll your way to fitness” es el slogan de icycle, una empresa más que abrió sus puertas en la ciudad para seguir re inventando este tipo de actividad. Éste se encuentra ubicado en Monte Everest, justo a un costado de Prado Sur con entrenadores de los dos géneros para dar diferente intensidad a cada sesión.

 

Y muy cerca de la anterior, en Prado Norte, así como también en Vista Hermosa se encuentra Soul Spin. Éste estudio fitness está dando un giro a su target y como promoción invita a diferentes empresas a probarlas. Convierte una mañana o tarde de oficina en una clase diferente y recreativa para todos los empleados.

 

 

La magia de éste deporte

Consideramos que aparte de una gran campaña de publicidad, hay otras razones por las cuales dicha modalidad impuso moda en la ciudad y es una de las más concurridas actualmente.

A continuación citamos éstas razones:

  • Es una manera más entretenida de hacer ejercicio.

El escuchar tus canciones favoritas mientras te ejercitas definitivamente tiene efectos positivos en ti, y más si fue reemplazado con la voz del profesor gritando sólo que subieras o bajaras de intensidad al pedalear.

  • La obscuridad de colores

Las luces apagadas reemplazadas por tonos neones es una manera de levantar el animo para cualquier persona. En vez de sentirte en un gimnasio de madera con espejos ahora te da la sensación de que estas en una fiesta, con tus amigos, divirtiéndote. Definitivamente la perspectiva cambia y por lo mismo la diversión y el gusto por hacerlo también.

  • Está a la moda.

Uno de los puntos claves al éxito es que “todo mundo lo hace”. Ya no sólo es el ir a hacer ejercicio lo que lo hace especial, sino que ya es toda una reunión social en la cual las personas se encuentran al ir a hacer ejercicio, tomando en cuenta que a parte, el estar en forma… esta de moda.

 

(Sofía Padilla)