• Usa la ciencia de las estrellas para romancear y de paso, descubrir otros mundos.

Cada 14 de febrero es lo mismo: ¿qué le puedes regalar que no sea lo de siempre, que haga que se acuerde de ti y, como cereza de pastel, que sea útil? (Y, por qué no, algo que puedas disfrutar con él.) Los psicólogos aseguran que las personas más felices son las que coleccionan experiencias en lugar de cosas, pero, ¿qué tal si puedes regalarle ambas este 14 de febrero?

Casi apostamos que no se te había ocurrido, por eso aquí te dejamos cinco razones de por qué un telescopio te ayudará a estimular el romance y brillar por darle el mejor regalo en el Día del Amor:

1- Le dará un aire supertrendy a su espacio. Por si no lo has notado, muchas de las casas y departamentos más retratados por su arquitectura y decoración tienen un telescopio en la estancia o terraza. Aunque no lo utilice, si él cuenta con un telescopio en algún lugar visible le dará más personalidad.

2- Si descubre una estrella o galaxia le puede poner tu nombre. Los astrónomos aficionados tienen una larga lista de descubrimientos celestes. La astronomía es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún desempeñan un papel activo, como el seguimiento o descubrimiento de estrellas, asteroides, comentas, etcétera. ¿No sería de lo más romántico que pusiera tu nombre en el firmamento y en los catálogos estelares para la historia?

3- Estimula la curiosidad y el sentido de exploración. Este punto lo puedes interpretar desde distintos ángulos, pero seamos sinceros: ¿quién no quiere despertar la curiosidad en su pareja? Las observaciones astronómicas tienen el don de hacer que las personas que incursionan en ella sean más enfocadas, observadoras, detallistas, pacientes, curiosas y mantengan un apetito por explorar e ir más allá de lo que se ve a simple vista.

4- Pretexto para viajar. El astroturismo es una tendencia entre miles de aficionados a la astronomía y amantes de la naturaleza, que se realiza en espacios alejados de las ciudades en donde el cielo nocturno está libre de contaminación lumínica. Seguramente empezarán visitando lugares cercanos a tu ciudad, pero conforme el gusto por la observación aumente, podrían unirse a grupos que visitan prácticamente cualquier parte del mundo.

Los siguientes telescopios son muy buenas opciones, que puedes conseguir en Sanborns, Tiendas Zurich o almacenes departamentales. Expertos de la firma Celestron México nos dieron sus recomendaciones de acuerdo al presupuesto con el que cuentes:

Explorascope, de 3,900 pesos.

Astromaster 130 large, de 13,700 pesos.

GCE Pro, de 10,688 dólares (sobre pedido).

telesco

Artículos Relacionados