Si alguna vez te enamoraste perdidamente y luego sin pensarlo te rompieron el corazón, traicionaron tu confianza y te hicieron creer que nunca más ibas a volver a creer en el amor y mucho menos en los hombres; tienes que saber que probablemente ya tocaste fondo y SÍ HAY SOLUCIÓN.

Primero tranquila, nadie se ha muerto de amor, aunque parezca que nos vaya a pasar, no es así. Sonríele a la vida y no desconfíes de todos, date una oportunidad. Te enlistamos algunas cosas que debes tomar en cuenta para aprender a volver a confiar.

1. No todos quieren lastimarte

Probablemente después de que te rompieron el corazón querrás dar por terminada tu relación con todo hombre, no le verás sentido a conocer a nadie y desearás que todos los hombres desaparezcan y por supuesto dirás ‘todos los hombres son iguales’. Pero, te platico que no, no es así, no todos los hombres son iguales, hay unos más lindos que otros, así como algunos más malos que otros. Pero, cada uno tiene formas diferentes de querer y demostrarlo, pero si vives negada a y obstinada con que siempre son así habrá una gran posibilidad de que te cegues a encontrar al que vale la pena.

2. Todo llega en su momento

No desesperes, no quieras cortar y al día siguiente encontrar al amor de tu vida; todo llega cuando debe de llegar, ten paciencia y disfruta lo que tienes en ese momento. Si vives lamentándote lo que pasó o deseando que sucedan cosas nunca aprenderás a aprovechar y valorar lo que tienes en el presente.

3. Ama profundamente, pero siempre inteligentemente

Si ya encontraste a alguien que te hace sentir que vale la pena y que puedes volver a confiar, qué suertuda ¡disfrútalo! Sin embargo, siempre mide tus sentimientos, no dejes de lado la razón, no olvides ir poco a poco y con cuidado hasta comprobar que los detalles y sentimientos que tenemos serán para alguien que los apreciará.

4. Decide segura

Siempre elige sin dudas, no dejes que el miedo te gane en tu elección y que te haga dudar, si estás decidida a volver a confiar hazle caso a tu intención, pero si quieres empezar una relación y desde el principio tienes dudas, mejor evítalo. Si no vas a hacer algo con total seguridad, mejor no lo hagas.

Volver a creer en el amor cuesta trabajo, pero una vez que encuentras a alguien que valga toda tu confianza te darás cuenta que todas las enseñanzas del pasado valieron la pena. ¡Anímate!

(Lety Casarín)