Son muchas las veces que nosotras las mujeres hacemos enojar a los hombres con nuestras actitudes y es verdad que no somos perfectas, así como ellos tampoco. El punto de esta nota no es crear conflicto entre ambos sexos; todo lo contrario, el objetivo es dar a conocer algunas actitudes que sin mala intención cometen algunos hombres y en la mayoría de los casos nos irritan a las mujeres, para que así puedan evitarlas.
1. Descuidan las fechas importantes.
No se necesita hacer algo enorme de este tema, de hecho los hombres no olvidan estas fechas por gusto propio, lamentablemente a casi todos les pasa y nosotras las mujeres creamos una tormenta en un vaso de agua por esto. Si esto suele suceder, no pasa nada, pueden solucionarlo de muchas formas; toma su celular y anótalo en el calendario, cuando esté por ser el día dile que quieres hacer algo especial, no te esperes a que él tome la iniciativa porque puede ser que esto no suceda. Con la vida he aprendido que el peor error de las mujeres y uno de los motivos principales por los que nos enojamos es por esperar que el otro haga, piense o reaccione como queremos, mejor no hay que crearnos falsas expectativas y hay que hacer que las cosas sucedan.
2. Que nos traten como objeto de deseo.
¡Por favor, hombres eviten hacer esto! es muy incómodo que tratemos de llevar una conversación y sus ojos no estén fijos en nuestra cara, sino en otras partes, porque sépanlo claramente nos damos cuenta.
3. Que sean celosos.
Todo hombre odia a una mujer celosa y posesiva, pues esto va por ambas partes. Nosotras también tenemos amigos y probablemente también haya otros hombres que nos vayan a querer endulzar el oído, pero si estamos con ustedes es porque así lo quisimos, no hay por qué ser celosos ni posesivos.
4. Se dejan llevar por prejuicios.
Cuando los hombres ven a una mujer sumamente guapa o con un cuerpazo se sienten intimidados y lo más fácil para ellos es asumir que no es inteligente o que seguramente sólo quiere pasar un buen rato; pues sépanlo que sí existen las mujeres guapas e inteligentes y también las comprometidas.
5. Que sean controladores.
No confundan el procurar con el intensear, queremos una pareja no una figura paterna; que nos llamen cada 5 minutos para ver en dónde y con quién estamos eso en lugar de hacernos sentir protegidas nos hace pensar que no confían en nosotras.