Tu despensa está llena de ingredientes que, tomados con regularidad, hacen que tu estado de ánimo mejore, son los alimentos que te ponen de buenas.

Existe evidencia científica que sostiene que lo que comemos juega un papel importante en cómo nos sentimos. Presta atención a estos alimentos, que pueden ayudarte a mejorar el ánimo y hasta sacar algunas sonrisas.


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1.- Los ricos en proteínas

La tirosina aporta al cerebro un aminoácido que ayuda a aumentar la producción de neurotransmisores para estar más alerta. Están en la carne, los huevos y el pescado.


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2.- Los ricos en hidratos de carbono


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Los alimentos ricos en triptófano, funciona como un relajante natural, ayudando a disminuir el estrés. Están en las papas, frutos secos, pastas, arroz, miel y plátanos.

3.- Chocolate, arándanos, las fresas, el té verde, las nueces y el salmón


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Estos alimentos son ricos en triptófano y otros componentes aminoran los cambios de humor.

4.- Espinacas

Si tienes el problema de que no te puedes concentrar en tus estudios, la opción son las espinacas ricas en ácido fólico, que ayuda al cuerpo a reducir el nivel de homocisteína, sustancia que interfiere con el flujo sanguíneo.

5.- Yogur


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Según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, la pérdida de lactobacillus causada por el estrés reduce el ánimo. Para contrarrestarlo, descubrieron que el yogur contiene esas bacterias, por lo que su consumo podría ayudar a prevenir este trastorno afectivo.

Recuerda que sean cuales sean tus actividades diarias debes tomarte un tiempo para relajarte. Una persona feliz siempre rendirá más y vivirá de forma más saludable.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu