Existen diversos aceites que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés.

De acuerdo con los investigadores de la universidad Humboldt de Berlín y Viena el inhalar aceites esenciales puede modular la actividad del sistema nervioso simpático incidiendo en las emociones.


pixabay.com

Acorde a especialistas, la respuesta al estrés comienza en el sistema límbico -parte del cerebro que controla emociones- y llega a ser un problema cuando permanece activo durante más tiempo del necesario. De ahí que cuando una persona percibe una situación como una amenaza, el cerebro envía señales al cuerpo para prepararlo para “pelear, huir o paralizarse».

¿ Qué hacen los aromas?

Los olores activan los mecanismos del cerebro y conectan con momentos del pasado que hacen revivir sentimientos y emociones.

De igual forma, agregan las investigaciones los aromas y olores fluyen al inconsciente y activan emociones e instintos que influyen en el estado de ánimo y en las reacciones.

El sentido del olfato y gusto perciben las substancias químicas en el ambiente, de ahí la importancia de complementar nuestro estilo de vida con aceites esenciales.

Los 5 aromas

  • Aceite de lavanda
  • Aceite de vetiver
  • pachuli
  • cedro
  • sándalo

Los expertos de estas universidades señalan que el aceite de lavanda, mejora el sueño.; en tanto el aceite de vetiver, pachuli , cedro y sándalo, pueden aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro y te podrán conducir a una mejoría en tus emociones.


pixabay.com


El dato

Los instintos y las emociones son responsables del 89.9% de las decisiones que tomamos.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotografía: pixabay.com