Estos aspectos básicos para el bienestar de tu perro adquieren mayor relevancia en la época de más calor.

Durante estos meses de temperaturas más elevadas, debes de prestar particular atención a los requerimientos de tu mascota.

Hay factores básicos para el bienestar de tu perro que necesitas tener muy presentes y, lo mejor, no es complicado incoporarlos a tu rutina.

Con ese objetivo, los creadores de Ganador® Recetas, alimento húmedo para perros con sabores gourmet, resaltan cinco cosas que tu amigo necesita durante el verano.

¡Toma nota!

Variedad a la hora de dormir

Así como tú cambias las sábanas de tu cama dependiendo del clima, tu mejor amigo también necesita versatilidad a la hora de dormir para sentirse más cómodo.

¿Has notado que tu amigo prefiere de repente dormir en el suelo? Podría deberse a que tiene calor y su camita es caliente.

Para proveerle de un sitio más fresco en donde dormir, coloca en su espacio una alfombra para perritos hecha de bambú.

Además de ser un material ecológico, su suave superficie lo ayudará a regular su temperatura corporal.

En el mercado también puedes encontrar camas elevadas, ideales para evitar la humedad del suelo y aliviar el calor.

Otra opción son las colchonetas refrescantes o hechas con materiales transpirables.

Retos mentales

Durante estos meses de temperaturas elevadas y lluvias, puede ser que se reduzcan un poco los paseos diarios de tu amigo.

Sin embargo, el aburrimiento puede ocasionar problemas de comportamiento.

Busca opciones de entretenimiento que ayuden a tu compañero a desarrollar su imaginación e inteligencia y así combatir la ansiedad.

Por ejemplo, puedes atar un juguete a un palo largo con una soga, arrastrarlo lentamente por el piso y detenerte por momentos.

La búsqueda lenta facilitará que aprenda a concentrarse. Permite que atrape el juguete de vez en cuando y recompensa.

Otra idea es armar un circuito en tu patio o jardín; coloca obstáculos como cajas o conos y recórrelo junto con tu peludito para que corra y salte entre ellos.

Al final del recorrido organiza una sesión de caricias y abrazos, forman parte de los aspectos básicos para el bienestar de tu perro.

Complementa su outfit

Del mediodía hasta pasadas las cuatro de la tarde no es recomendable sacar a pasear a tu cuadrúpedo. En ese horario el sol es más intenso y el piso eleva su temperatura.

Si es indispensable salir en ese rango de horario, protege sus patitas del contacto con las superficies calientes.

Esta medida es vital para evitar quemaduras en sus almohadillas.

Colócale zapatos impermeables o protectores, siempre bajo la supervisión de tu veterinario. Además de protegerlo lo pondrás a la moda.

Un extra para mitigar las altas temperaturas durante sus paseos son los chalecos refrescantes.

Este accesorio funciona sumergiéndolo en agua por unos minutos. Se mantiene activo de tres a cinco días. Cuando el efecto frío pase sólo repite la acción.

Bloqueador solar en sus áreas delicadas

Así como los seres humanos, tu amigo necesita protección solar en sus zonas sensibles, como el borde de las orejas, nariz y almohadillas.

Los perros con piel rosada o pelajes de colores claros están más expuestos. Por ello, aplica protector solar para mascotas en las zonas antes mencionadas, media hora antes de exponerlo al sol.

Nuevos sabores para su paladar

Equilibrar su dieta con alimento húmedo es una excelente opción gracias a su contenido más elevado en agua.

En el mercado encontrarás diferentes productos con sabores innovadores como estofado de pato, pollo a la cacerola, lomo de cerdo y hasta delicias de pavo.

Tener a disposición un alimento diferente es otro de los básicos para el bienestar de tu perro.

Por Pedro C. Baca

Con info y fotos de PRP