Una buena organización puede lograr que exprimas los días al máximo sin que termines agotada.

A veces sentimos que no nos alcanza el día para hacer todo lo que deseamos y eso nos frustra.

Sin embargo, con una buena organización podemos alcanzar todas tus metas.

¿Qué es la productividad?

Anteriormente se creía que entre más horas trabajabas más productiva eras, sin embargo, esto queda muy lejos de la verdad.

La productividad se refiere a la cantidad de recursos que empleamos para obtener algún producto.

Entonces si nuestro recurso más importante es el tiempo, para alcanzar nuestros objetivos resulta muy importante administrarlo lo mejor posible.

Estrategias de organización:

  • Anota todas tus ideas, metas y pendientes. De esta manera no tendrás que ocupar energía en intentar recordar cada cosa que tienes y quieres hacer.
  • Haz listas. Así como haces la lista del súper, crea listas para tener por escrito qué necesitas hacer para cumplir tareas específicas. Verás que ir tachando cada pendiente anotado te dará satisfacción.
  • Prioriza actividades. Pon metas a corto y largo plazo para darle espacio a lo urgente y a lo importante de igual manera.
  • Calendariza. Dale a todas esas actividades un lugar en el tiempo.
  • Sé realista. El día tiene 24 horas y somos humanos, a veces puede que tengas un mal día, un imprevisto o simplemente atravieses algún bloqueo mental. Considera unos minutos extras para cada actividad.

Revisa también estos 5 tips para organizar tu día en la oficina que también podrían ayudarte si estás haciendo home office.