En Las lecciones ecológicas que está dejando la Covid-19 te explicamos un poco de cómo nuestras acciones impactan en el medio ambiente.

A pesar del paro de actividades no esenciales, la contaminación no disminuyó como se esperaba, lo que dejó claro que aún falta mucho por hacer.

Esto demostró que son necesarias distintas políticas que fortalezcan a las instituciones que vigilan el cumplimiento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De igual manera, a nivel personal, hay muchas acciones que día con día podemos llevar a cabo para seguir cuidando el medio ambiente. Aquí te damos cinco ideas:

1. Termo y tuppers

Unspalsh @

Lleva contigo siempre con un termo, ya sea para rellenarlo con agua simple o para servir ahí el café o la bebida que decidas comprar. En caso de que sean alimentos, siempre puedes cargar con tus tupper, los mejores contra los envases desechables.

2. Cubrebocas lavable

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

Usa cubrebocas reutilizable de tela y no olvides lavarlo a diario para mantenerlo libre de virus y bacterias. Además así podrás escoger uno que vaya acorde a tu estilo.

3. Mejor en bici

Evita usar el automóvil. Si tienes posibilidad, para distancias cortas utiliza la bicicleta. Además de ser amigable con el medio ambiente, resulta una buena manera de conservar la sana distancia. ,

4. Ahorra agua

Photo by Curology on Unsplash

Coloca volúmenes dentro de tanque del wc, por ejemplo, una botella llena de agua, para que se llene más rápido y utilices menos cantidad de agua en cada descarga.

5. Recicla

Separa la basura y guarda los residuos reciclables para después llevarlos a un centro de acopio. Proponles a tus vecinos realizar una campaña de reciclaje. En Ecolana puedes encontrar el centro de acopio más cercano a tu vivienda, dentro de la ciudad de México.

por Eugenia García