La nueva normalidad nos exige adoptar hábitos saludables para reducir el estrés generado por pasar mucho tiempo en nuestro hogar.

Haz ejercicio cotidianamente.

Lo sabemos. Crear hábitos saludables es difícil y puede llevar hasta 36 semanas.

Pero el esfuerzo no es inútil sobre todo cuando estamos empeñadas en alcanzar una mejor versión de nosotras mismas y vivir plenamente.

Por lo menos esa es la tesis de expertos del Houston Methodist Hospital, quienes proponen una serie de acciones que podemos realizar en casa para estar más cómodos, concentrados y en armonía.

Muévete más y siéntate menos

Durante tu rutina camina cinco minutos. Usa un escritorio de pie, si trabajas en una computadora.


Limita las siestas y el café de la tarde.

Prepárate para dormir bien

Entrena tu cerebro y tu cuerpo, siguiendo un horario de sueño constante. Usa tu cama para dormir, no para ver televisión y checar redes sociales.

Consume frutas y verduras

Una dieta rica en frutas y verduras trae consigo importantes beneficios para la salud, como el control del peso y menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Escucha música

Pon aquel disco con música deliciosa en cada rato libre y date la oportunidad de tararear y bailar. Tu expresión corporal será más relajada.

Mantente hidratada

Toma agua fresca en lugar de una  lata de refresco o una taza de café.

Puedes agregarle un chorrito de naranja o limón y brindar por la vida. ¡Vale la pena!

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay