Probablemente a muchas jóvenes no les suene, pero Donna Karan inventó una forma de vestir femenina, práctica, segura, activa y empoderadora. La neoyorkina mantuvo su vida lejos de los reflectores durante el apogeo de su carrera. Ahora decidió romper el silencio y revelar las anécdotas en su libro Mi vida, Mi pasión, sello Aguilar, Penguin Random House Grupo Editorial. Una mujer con fortaleza interior y resiliencia que nunca se rindió que fungió como modista de cabecera de la ahora candidata demócrata, Hillary Clinton, así como de Gwyneth Paltrow, Oprah y Susan Sarandon. Su gran amiga Barbra Streisand,  escribió el prólogo de la publicación. En sus líneas, describe el cariño que tiene por la diseñadora y la relación de amistad que crearon desde el momento que confeccionó su vestido de novia.

1.- Sus siete prendas básicas revolucionaron la moda por los años 80. Creó un guardarropa que no pueden faltar en un armario: una falda cruzada, un body, un abrigo, un pantalón, un vestido, un jersey de cachemir y una chaqueta entallada que lo mismo vistieron Kate Moss, Brooke Shields, Mila Jovovich, Demi Moore, Lady Di, Hillary Clinton.

donnakaran_stephenweiss_960

2.-«Diseño para hombres y mujeres de carácter internacional. Una persona creativa que nunca sabe dónde va a llevarle el día», comentó Karan.

dkny_-t

3.-«Si quieres que la gente te recuerde, tienes que diseñar un look de película icónico». En los años 90, varios de esos looks los lució Gwyneth Patrow en la película Grandes Esperanzas. El conjunto verde de seda que luce Gwyneth pertenece al filme. 

gwyneth_paltrow_4805_544x762

4.- Karan está al frente de su fundación Urban Zen, que divulga los aportes de la meditación y el yoga. Ella siempre habla sobre los beneficios que la meditación ha traído a su vida. Es amiga del Dalai Lama. Cree que es posible curar el estrés postraumático con este tipo de disciplinas.

0013641304

5.- «Para mí, diseñar es una expresión de lo que soy como mujer, con todas sus complejidades, sentimientos y emociones».  Son palabras de Karan que ha liderado la forma de vestir de miles de mujeres. 

Donna-Karan-At-Home

Blog-GLOSARIO-Donna_Karan

donna_karan_1961_544x

donna_karan_redefinio_la_manera_de_vestir_de_las_mujeres_en_los_80

Por (Alejandrina Aguirre Arvizu)