Te dejamos seis razones por la que deberías de empezar a cuidar plantas tanto en tu hogar como en tu área laboral.

En nuestro portal hermano Contenido te contamos en qué consiste la moda de las planthijas, que tanto auge tomó esta primavera debido al confinamiento. 

Al contrario que las mascotas, las plantas no exigen tanta atención y pueden brindar grandes beneficios tanto a ti como al espacio en que desarrollas tus actividades.

Por eso, aquí enlistamos seis razones por las que deberías considerar incluirlas en tu vida, ya sea en tu patio, azotea, o en un lugar con luz dentro de tu casa:

Photo by Patrick Perkins on Unsplash
  • Son decorativas. El espacio donde decidas colocarlas definitivamente cambiará y obtendrá un aire acogedor, pues su presencia significa vida.
  • Su mantenimiento básico tiene bajo costo y le dan un toque acogedor al ambiente.
  • Cuidarlas tiene un efecto terapéutico, porque al verlas crecer, florecer o dar frutos, con el paso del tiempo, nos brindan satisfacción y optimizan el estado de ánimo. De igual manera, el contacto con la naturaleza casi siempre resulta relajante.
  • No enseñan sobre el ciclo de la vida. Pueden considerarse como seres maestros. Al cuidar plantas y observarlas a lo largo del paso de las estaciones nos muestran cómo se desarrollan los procesos naturales. Asimismo, ayudan a crear rutinas y a organizar el entorno
  • Remedio contra la sensación de soledad, ya que te acompañan, al mismo tiempo que fomentan la empatía. Aunque no hablen, mientras más tiempo pasas a lado de ellas, te das cuenta de que tienen su manera de comunicarse y expresar sus necesidades.
  • Incrementan la humedad en el aire y purifican el ambiente, debido a que absorben CO2 y liberan oxígeno, además de que el agua que se asienta en la tierra al regarlas reduce la sequedad en el ambiente, ayudando a respirar mejor.