El control de la alimentación no sólo es importante cuando se trata de controlar el peso y la dieta, también puede mejorar tu habilidad para relajarte y enfrentar la tensión.

Foto: Pixabay

En esta época de cuarentena cuando estás más tiempo en casa y tienes a la manos muchas tentaciones alimentaciones, pero también la oportunidad para ser más disciplinada y alcanzar tus metas en materia de dieta o alimentación.

Acá algunos tips para que tengas éxito en tu propósito:

1.- Concéntrate en un día a la vez

No veas tu dieta como un plan a seguir durante meses, porque te agobiarás con todo el camino que tienes que recorrer. Mejor, abórdala como un cambio que debes adoptar días tras día. ¡ Ve lento, pero seguro!

2.- No pienses que los alimentos son prohibidos

Ten en cuenta que puedes comer de todo, pero respetando las porciones sugeridas. Aprende a moderarte, no flagelarte con prohibiciones que te causarán angustia y un mayor antojo. Recuerda que mientras más restrinjas un alimento, más pensarás en él. ¡ No te obsesiones!

3.- Permítete comer tu comida favorita

Pero hazlo de una forma inteligente: por ejemplo, si eres fanática del queso, intenta elegir versiones menos grasosas ( queso Oaxaca, panela) y cada 15 días disfruta un buen queso amarillo en porciones limitada, o si amas el pan dulce, come sólo un pedacito. ¡ Para todo hay opción!

4.- Considera tu salud y bienestar

Más allá del peso y la silueta, aprende a notar cómo la buena alimentación te hace sentir mejor e influye positivamente en tu estado de salud. Enfócate en los efectos en tu digestión, en la sensación de ligereza, en tu nueva piel lozana. Así apreciarás los beneficios de una nutrición correcta y ya no querrás volver a tus malos hábitos.

5.- Disfruta tu esfuerzo

Modificar cualquier hábito requiere trabajo, compromiso y disciplina. La mayoría de las veces asociamos estas palabras con algo negativo, cuando en realidad no tiene por qué ser así. Al contrario, aprende a ver tu esfuerzo como algo que te da temple, fortaleza y carácter. ¡ Trabaja duro para conseguir lo que deseas!.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay