Los rituales son perfectos para cerrar ciclos y comenzar una nueva etapa con una mejor disposición.

Este 2020, ya lo sabemos, fue un año bastante complejo para la humanidad.

La pandemia por COVID-19 hizo que nos replanteáramos la forma en que solíamos conducirnos por la vida.

A algunos les quitó más que un trabajo o la oportunidad de reunirse, otros, lamentablemente, perdieron a sus seres queridos.

Hoy, gracias a los esfuerzos de científicos, sabemos que el plan de vacunación será una realidad para el próximo año. Sin embargo, el mundo como lo conocíamos no volverá a ser el mismo.

Por eso, en Actual queremos compartir contigo estos cinco sencillos rituales para que despidas este caótico año y estés lista para recibir el 2021 con la mejor energía para seguir creando nuevas oportunidades.

Puedes realizar sólo uno de estos rituales, pero si haces los cinco que aquí te proponemos seguramente encontrarás muchas más claridad:

Lista de agradecimiento

Aunque el 2020 nos quitó muchas cosas, afortunadamente, aún seguimos vivos. Si tienes algunos resentimientos por lo que ha pasado este año, la mejor manera de sanar es escribir por qué cosas estás agradecidas.

Haz una lista del tamaño que desees en donde anotes cada una de las cosas, por mínimas que sean, que te han hecho sentir agradecida.

Revisa tus hábitos

Desde el inicio de esta crisis sanitaria te recomendamos hacer un chequeo de hábitos. El fin de un ciclo puede ser una gran oportunidad para volver a hacerlo.

Tienes que ser muy honesta contigo misma y crítica. Pregúntate: ¿Qué cosas te hacen sentir bien? ¿Qué cosas que haces son un obstáculo para alcanzar tus metas?

En esta nota te dejamos algunos hábitos que quizás podrías intentar incorporar este inicio de año a tu rutina diaria.

Lista de intenciones

Escribe qué quieres en tu vida en una hoja o libreta que puedas tener a la mano el resto del año.

Desde un nuevo trabajo, una relación de pareja o una aventura en el bosque, por decir algunos ejemplos. Detalla lo más que puedas cada una de las cosas que desees y los pasos que tendrías que seguir para cumplir tus metas.

Esto te servirá como brújula, una guía para saber cómo y con quién invertir tu tiempo y energía en el futuro.

Limpieza de espacios

Ya sean los físicos o los digitales, limpiar tu habitación, tu casa y hasta tus redes sociales, dejará un espacio libre en tu vida para darle la bienvenida a eso que realmente quieres.

Cuando elimines lo que ya no te funciona, hazlo honrando y agradeciendo que en su momento fueron útiles para ti.

Esto también aplica para las relaciones. Hay algunas personas que ya no son compatibles con nosotras y eso está bien. Da las gracias y deja que cada quien siga su camino.

Comparte alegrías

Nada mejor que iniciar el año compartiendo lo que nos hace feliz. Uno de los propósitos de año nuevo que podrías intentar en esta ocasión es hacer sonreír a alguien al menos una vez al día.

Justo ahora esto es lo que el mundo necesita, personas con corazón y amabilidad. Verás que la alegría también es supercontagiosa y que hacer sonreír a otros, hasta con el detalle más mínimo, también te hará sentir bien a ti.

Si necesitas ideas, revisa estas 10 formas de abrazar emocionalmente en pandemia.

Por Eugenia García