5 tips para viajar seguro, ahora que la COVID-19 vino a redefinir los protocolos de higiene y seguridad en la industria del turismo.

Viajar es una de las mejores experiencias y otorga grandes beneficios. Tras la pandemia todos queremos salir, pero ¿cómo viajar seguro?

Cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, museos, atracciones y más han acoplado nuevas medidas de seguridad e higiene, el resto te corresponde a ti.

Expertos en turismo nacional e internacional de Vuela a la Vida y Local Adventures, nos recomiendan lo siguiente:

1.- Fijate en los distintivos y sellos de certificación

Un distintivo que te ayudará a tener más confianza sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en México es el Sello Punto Limpio V2020 promovido por las Secretarías de Turismo, Salud y Trabajo.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés) promueve la certificación “Safe Travels” para los diferentes actores de la industria de turismo.

WTTC da fe de que los servicios está cumpliendo los protocolos para garantizar experiencias seguras para sus viajeros y empleados en los destinos.

En México destinos como Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo ya obtuvieron la certificación


2.- Elige destinos de naturaleza y experiencias outdoors

Escaparte a destinos donde predominen las actividades al aire libre y en los que el distanciamiento social sea más fácil de cumplir es una muy buena opción para viajar en tiempos de Coronavirus.

Afortunadamente México cuenta con una amplia oferta de destinos de aventura y experiencias outdoors.

3. Cuídate

Mantén una distancia de dos metros entre tú y los otros cuando sea posible (incluso cuando haces fila).

Además, evita tocar superficies y objetos, utiliza  cubrebocas sobre todo en áreas comunes y lávate las manos con frecuencia.

4.  Infórmate

Investiga bien el destino que deseas visitar, conoce cuáles son las atracciones abiertas y las reservaciones que necesitas hacer.

Investiga qué países y destinos ya abrieron sus fronteras y cuáles son las políticas y restricciones que tienen para turistas mexicanos.

5.- Prefiere viajar por México

Si bien viajar por el mundo nos gusta a todos, los controles internacionales y la incertidumbre sobre cómo y cuándo otros países abrirán su acceso a turistas extranjeros, sólo quita tiempo y estresa.

En cambio, México tiene una gran oferta para todo tipo de bolsillos y preferencias: turismo de aventura, cultural, arcoíris, musical, gastronómico, etc.

En México puedes viajar seguro y además contribuyes a reactivar la economía del país y de otros mexicanos que como tú, aman a su país.

Si quires saber más sobre destinos turísticos superoriginales no te pierdas el reportaje especial: Turismo Diferente.


https://contenido3-0.contenido.com.mx/turismo-diferente/

Por Mariana Chávez con info de Vuela a la Vida y Local Adventures/ Foto:  Magdalena Maier en Pixabay