Tu mascota puede ser una compañía ideal para sobrellevar con éxito el confinamiento necesario para impedir la expansión del coronavirus.

Sí, son tiempos de cambio de rutina y hábitos, sobre todo ahora que estás mucho más tiempo en casa, eso incluye a la relación que llevas con tu mascota.

Organízate o para trabajar, atender asuntos personales pero no olvides compartir tiempo con tu mascota, que, debe estar superfeliz por tenerte día y noche.

Además, la convivencia con tus animalitos de compañía puede ayudarte a sobrellevar con mejor ánimo estos tiempos de autoconfinamiento.

Pero, según expertos veterinarios y criadores de perros consultados por Revista Actual, la convivencia con tu cuadrúpedo será más placentera si sigues estos seis tips.

Los 6 de Actual

1.- Supervisa a tu mascota cuando esté en el patio o jardín de tu casa.

2.- Si le das permiso de deambular por toda la casa asegúrate de no dejar tirado nada que pueda morder o tragar y que no sea para él.

3.- Ten a la mano una buena provisión de juguetes y trocitos de carnaza para entretenerlo mientras estás ocupada.

4.- En nuestro país está permitido visitar las áreas verdes, así que ve y juega con tu cuadrúpedo, pero mantente alejada de otros humanos.

5.- Si estás enferma, dale prioridad a tu tratamiento y pide ayuda para que alguien se haga cargo de tu mascota.

6.- Si tienes que cuidarlo estando enferma, lávate frecuentemente las manos. .

Recuerda que son tiempos de quedarse en casa. Protégete y protegerás a tu mejor amigo. Él agradecerá que te pongas muy bien.

Por Pedro C. Baca

Fotos pxHere