Pelear con tu pareja no debe estar en tu agenda del día, aunque muchas veces los hombres piensen que nosotras las mujeres nos despertamos diariamente con ese objetivo. Sin embargo, en una relación hay uno que otro tema que es totalmente válido abordarlo y discutirlo, probablemente habrá algo de conflicto cuando se toquen, pero sin lugar a dudas son pláticas que se deben tener en una relación y no pasa absolutamente nada si no encuentran el punto en común en un principio, mientras más se hablen hallarán el acuerdo.

Las relaciones no están hechas para sufrir, todo lo contrario son una gran motivación y si eliges a la correcta será el impulso perfecto para sentirte plena.

Te mencionamos algunas discusiones que SÍ son válidas con tu pareja.

1. Tiempo para cada uno

Es totalmente válido pedirle a la otra persona que tú quieres y necesitas tener tiempo para ti también, probablemente en un principio no le va a parecer la mejor idea y seguro habrá corajes y enojos, pero si tú eres a quien se lo están pidiendo, concédelo, relájate tantito y aprovecha ese tiempo para ti también, es lo más humano y necesario que los dos tengan sus vidas separadas. Si eres tú quien lo pide; recuerda ser sutil con las palabras y paciente.

2. Los temidos Ex’s 

El tema de los ex es totalmente tabú, hay parejas que tienen prohibido hablar de ellos; sin embargo esta plática SE DEBE HABLAR pero no hacerlo frecuentemente, con una vez es suficiente, tocar este tema ayudará a fortalecer su confianza para poner en claro su pasado, pero saber dejarlo en lo que es en el pasado.

3. Detalles sin mencionar

Esta es una de las peleas más comunes; muchas veces las parejas olvidan mencionar uno que otro detalle cuando cuentan sus historias, esto no quiere decir que estén mintiendo u omitiendo información. En muchos casos son sólo descuidos, le pasa mucho a los hombres, ya que nosotras somos más detallistas al platicar las cosas, sin embargo no afecta si sucede esto es válido enojarse y preguntar por qué no mencionaron ese punto, pero no se debe hacer una tormenta en un vaso de agua.

4. Los celos 

Habrán celos en algún punto de la relación, ya mejor háganse a la idea y cuando los haya traten de solucionarlos de la mejor manera, la comunicación y confianza será la pieza clave.

5. Las prioridades

En muchas ocasiones sus prioridades no serán las mismas y es normal no estar de acuerdo en todo, a veces sentirás que estás hasta abajo de su lista. No pasa nada, pregunta qué es lo que sucede y en lugar de enojarte dale el beneficio de la duda y ofrécele tu ayuda para que su lista de prioridades pueda ser más balanceada.

6. Dinero 

Hablar y discutir de dinero va a ser algo que no deje de ocurrir y más cuando están tratando de llevar una vida juntos, tranquilos y traten de tomar decisiones en conjunto y hablar con la verdad si están en un momento de economía baja apóyense y cambien su estilo de vida y si es al revés traten de ahorrar.

7. Futuro 

El tema del futuro, la familia, los hijos el trabajo… Todo lo que los involucra como una pareja formal y a largo plazo es sumamente tenso, pero es una discusión que deben tener si realmente quieren estar juntos, así sabrán si están en el mismo canal.

(Lety Casarín)