Escribir requiere de un gran valor, pero hacerlo sobre la vida propia implica además un gran proceso de reflexión sobre aquellos episodios que marcaron tu existencia y te dejaron una honda huella. Las autobiografías de los famosos siempre tienen un gran peso y levantan muchas expectativas de ventas porque el público, y sobretodo los fans, están ansiosos por saber los detalles ocultos de sus ídolos.

Más allá de la carga testimonial, te has preguntado ¿qué es lo que anima a las celebridades a publicar sus memorias? La respuesta obvia sería para obtener más dinero, pero también existen otros motivos: confesar sus culpas, decir sus verdades, mostrar su lado más humano, bajarse de la nube y convivir con los mortales. Sea la razón que sea, agradecemos su valentía y te mostramos estos siete ejemplos de aquellos famosos que se muestran tal como son y se despojan de todo maquillaje.

1. Ricky Martin. Su libro de memorias, Yo, cuenta su lucha interior con su orientación sexual, su necesidad de ser padre y sus amores. Escrita con gran dosis de autenticidad y que le sirvió como válvula de escape.

2. Thalía. La cantante y actriz mexicana, escribió su autobiografía Cada día más fuerte, pensando en sus admiradores, por esta razón contó algunas experiencias dolorosas como la muerte de su padre cuando era niña o el secuestro de sus hermanas.

3. Justin Bieber. Sí, el cantante canadiense, a sus 18 años, ya llevaba publicados dos libros de memorias (Mi historia y Esto sólo acaba de empezar) en donde relata sus vivencias personales, sus anécdotas con sus fans e incluso los problemas como la demanda por paternidad. Incluyen fotografías inéditas para alegría de las Believers.

4. Victoria Beckham. Esta glamorosa y elegante mujer, escribió Aprendiendo a volar para mostrar su lado humano y el gran apego que siente por su familia. Más allá de los reflectores Victoria se muestra vulnerable pues pese a su belleza siente celos de las mujeres que se acercan a su marido. Imperdible su anécdota con Naomi Campbell.

5. Arnold Schwarzenegger. El popular Robocop, utilizó un tono confesional en Total Recall: My Unbelievably True Story, su libro de memorias para plasmar algunas actitudes en su vida que tenían que ver con engañarse a sí mismo. Así relata episodios como su etapa como fisicoculturista, los engaños a su esposa y el proceso de divorcio.

6. Juanes. No es que este talentosísimo cantante haya querido competir con su paisano Gabriel García Márquez, sino que simplemente decidió escribir sus memorias, aunque tardó dos años en terminarlo. Resultado, Persiguiendo el sol, donde relata episodios de su infancia, momentos alegres y tristes e incluso habla sobre la violencia en su natal Colombia.

7. Jennifer Lopez. La diva no se calló nada en sus memorias y en True Love relató el episodio más sonado, su frustrada boda con el actor y director Ben Affleck pero también tocó su vida conyugal con Marc Anthony y su divorcio.

 

(A.C.)

(Fotos de Photoamc)