La asignación del Oscar requiere de la votación de una serie de personalidades a la que se integra un puñado de compatriotas.

Yalitza Aparicio, Nicolás Celis, Felipe Cazals, Mónica Lozano, Michel Franco, José David Figueroa García y Luis Estrada fueron los mexicanos seleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS).

Estos personajes fueron considerados por la Academia de Hollywood para dar su voto y seleccionar las películas ganadoras de los premios, es decir, influirán en el Oscar.

¿Quiénes son y qué han aportado al cine mexicano?

Te lo contamos a detalle:

La que menos necesita presentación es Yalitza, quien estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz por Roma.

Asimismo, el coproductor de esta cinta, Nicolás Celis, quien también produjo el documental Tempestad, votará en la próxima entrega de premios.

@AcademiaCineMx Mónica Lozano – TWITTER

Igualmente se contará con la opinión de la productora Mónica Lozano, quien actualmente es presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En sus 20 años de experiencia ha producido y coproducido más de 40 películas entre las que se encuentran:

Amores perros, Voces Inocentes, Colosio: El asesinato y Sueño en otro idioma.

Entre los cineastas seleccionados están Luis Estrada, que dirigió La Ley de Herodes y El infierno y Felipe Cazals, director de Canoa y El año de la peste

Igualmente José David Figueroa, director de Perfidia y Ratitas, así como el director de Después de Lucía y Las hijas de abril, Michel Franco, formarán parte de este comité.

Premios 2021

Estos siete mexicanos formarán parte de los 819 profesionales de la industria del cine mundial que votarán para seleccionar a las películas ganadoras de la próxima entrega del Oscar.

En el comunicado emitido por la Academia se señala que este año habrá un aforo de 45% mujeres, 36% comunidades étnicas/raciales y 49% personajes internacionales que provienen de los 68 países.

La próxima ceremonia del Oscar estaba prevista para finales del próximo febrero, la situación actual obligó a recorrerla al 25 abril del siguiente año.

Por Redacción

Fotos Twitter