Sí, es destructor, travieso, muchas veces desobediente ama los olores fuertes, mojarse y enlodarse, pero es adorable… Tu mascota.
Grande o pequeña es parte fundamental de tu vida ¿Te has preguntado porqué sientes tanto apego a su carita tierna?
A continuación 7 probables motivos:
1.- Te escucha en todo momento:
Sin duda capta lo que sientes y le cuentas. Siempre está ahí para escucharte en cualquier momento y a todo lo que le platicas te responderá con un «¡guau!» muy afectuoso.
2.- Retribuye siempre más de lo que recibe:
Mantener a un perro contento, es muy fácil; paseos, ejercicio, amistad, cariño y buena nutrición. A cambio, se convierte en el compañero más fiel que hará todo por llamar tu atención.
3.- Incansable y lleno de buen humor:
Debemos aceptarlo, hace toda clase de cosas que alegran nuestros días. Es más, con sus incitaciones a correr y jugar te obliga a ponerte en forma.
4.- Es un maestro de vida:
Nuestro mejor amigo está muy conectado con la naturaleza y eso le ayuda a desarrollar una vida feliz. La perseverancia, ganas de disfrutar su espacio y amor a la vida son algo que se contagia.
5.- Te contagia su curiosidad:
Ya sea para dar una vuelta a la cuadra o ir de campamento en el bosque. Tu mejor amigo siempre te animará a descubrir el entorno, algo que te servirá mucho para ver las cosas desde una perspectiva diferente.
6.- Cómplice de momentos simpáticos:
Como en todas las relaciones de amistad, siempre habrán momentos especiales y únicos que recordarás toda tu vida. Haz memoria y te vendrán a la mente recuerdos inolvidables a su lado.
7.- Le encanta apapachar y ser apapachado:
Tras un día pesado o al recibir una buena noticia, nuestro mejor amigo estará ahí contento y dispuesto a darte mucho cariño, porque, para él, tú eres la mejor persona que existe en el mundo.
(Por Pedro C. Baca)
In memoriam Samantha y Emilio Baca