Las alfombras rojas, los reflectores, los sets y los guiones cinematográficos han cautivado desde siempre a todos los novatos en el asunto, esto también incluye a seres tan etéreos como los escritores quienes a menudo han caído en este influjo y se han acercado demasiado a las actrices o actores.

A la viceversa también se ha dado el acercamiento entre actrices o actores y los literatos quienes con sus historias, argumentos y personajes han conseguido seducirlos.

Como resultado de este intercambio artístico te presentamos a una septena de parejas. El número siete te sorprenderá.

1. Arthur Miller y Marylin Monroe

En ninguna lista puede faltar esta pareja icónica: la actriz más mediática del cine y uno de los dramaturgos más famosos en su momento, ganador del Premio Pulitzer.  La relación, pese a los malos augurios, duró más de cuatro años.

2. Romain Gary y Jean Seberg

Romain fue una actriz estadounidense que marcó una época en el cine, debido a su belleza. Participó en varias películas como Juana de Arco, Buenos días, tristeza o Aeropuerto y sorprendió con su romance con el escritor Romain Gary. A esta actriz también se le ligó sentimentalmente con el novelista mexicano Carlos Fuentes.

3. Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

El escritor peruano ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 protagoniza lo que se ha llamado un “romance de novela” junto a la modelo y socialité Isabel Preysler. Dicen los que siguen de cerca a la pareja que no se descarta una fastuosa boda. Habrá que estar preparados.

4. Salman Rushdie y Padma Lakshmi

El autor británico, famoso por su controversial novela Los versos satánicos, se casó con esta actriz y modelo, originaria de la India. El escándalo se dio porque el autor dejó a su esposa por esta chica 23 años menor. El matrimonio duró tres años. Actualmente a Padma, convertida en presentadora de televisión, se le liga sentimentalmente con el actor Richard Gere.

5. Cate Blanchett y Andrew Upton

La actriz australiana, que ha ganado los premios más importantes del cine (Oscar, Globos de Oro, SAG y BAFTA, está casada desde 1997 con su paisano, un escritor y guionista. Ambos tienen tres hijos en común Dashiell John, Roman Robert, Ignatius Martin y el año pasado adoptaron a Edith Vivian Patricia. La pareja acepta que lo suyo fue un flechazo a primera vista y que el resultado no ha sido nada malo.

6.  Amal Alamuddin y George Clooney

¿Qué necesitó esta escritora y abogada para conquistar al soltero más codiciado de Hollywood? Es lo que se preguntan muchas de las defraudadas aspirantes para conquistarlo. Fácil: defender a Julian Assange el controvertido personaje de Wikileaks, escribir algunos libros de derecho,  ser una activista defensora de género en zonas de guerra y ser la soltera letrada más atractiva de Reino Unido. Ah, llevarse de safari por África a Clooney y tener conversaciones muy interesantes.

7. Stanley Tucci y Felicity Blunt

Este actor estadounidense que es muy conocido por trabajos como El diablo viste a la moda y Los Juegos del hambre conoció a su esposa, en un set de filmación, precisamente Felicity iba acompañando a su hermana, la actriz Emily Blunt. Ambos tienen un bebé en común, nacido en 2014. Recientemente ambos presentaron un libro de cocina escrito en común.

(A.C)