Así como en otros aspectos de nuestra vida diaria, la oficina es otro de esos espacios en los que debemos tener bien marcadas nuestras reglas de etiqueta básica, con el fin de mantener una convivencia sana, profesional y pacífica.
Te enlistamos algunas de las más importantes.
1. Comer en el escritorio
Evita comer en tu espacio de trabajo, sobre todo si se trata de comida que huela en exceso o que pueda causar incomodidad a tus compañeros. Además que al hacer esto podrás prevenir posibles accidentes como derramar algún líquido o alimento sobre tu computadora o documentos importantes.
2. Aprender el nombre de tus colegas
Sabemos que a veces es complicado o tardado por la cantidad de gente que puede haber en en el lugar, pero nunca es imposible. Recuerda que siempre es agradable que te llamen por tu nombre.
3. Rociar lociones o aromatizantes
Por más rico que huelan, hacer esto podría molestar a los que se encuentran a tu lado. Si necesitas aplicarte una fragancia, acude a un baño para hacerlo.
4. Escuchar musica demasiado alta
Si vas a escuchar música procura usar audífonos. En dado caso de no traerlos pregunta a tus compañeros si no les molesta el tipo de música que pondrás y el volúmen en el que lo harás.
5. Dirigirte con groserías
Nunca te comuniques con tus compañeros con groserías y mucho menos lo hagas en tus juntas. Lucirás poco profesional.
6. Hablar demasiado alto
Modula tu voz ya sea cuando hables de forma casual en la hora de la comida y con mayor razón cuando se trate de tu horario laboral.
7. Meterte en la vida de los demás
No des opiniones cuando no te las han solicitado y mucho menos juzgues la vida personal de los demás.