Los abogados son personajes diariamente pasan su vida peleando por que se haga justicia. Esta carrera es una de las más concurridas en nuestro país y en el mundo. Según el INEGI en el 2015 321 mil personas poseen el título de abogados.

En las pantallas también podemos ver diversas series y películas que abarcan el tema de esta profesión, así que en ACTUAL decidimos enlistarles algunos de nuestros abogados favoritos.

1. Harvey Specter – Suits

La serie Suits es una clásica de abogados y Harvey nos ha enamorado con su carisma y a la vez su sarcasmo y la increíble manera en la que siempre sale con la suya.

2. Jack McCoy  – Law & Order

Esta serie como dice su nombre es 100% leyes y abogados y nuestro favorito es él, ya que siempre ve por el bien común.

3. Saul Goodman – Breaking Bad

Este abogado nos ha impresionado con su creatividad e ingenio para lograr sus objetivos, además que la serie es una de las más populares.

4. Marshall Eriksen – How I Met Your Mother.

Marshall y sus grandes ganas de convertirse en un abogado ambiental nos hace amarlo aún más en HIMYM.

5. Jane Bingum – Drop Dead Diva

Esta divertida abogada nos ha hecho llorar y reír con sus ocurrencias en la sitcom.

6. Sandy Cohen – The OC

Aunque la serie no es de abogados, este guapísimo personaje juega el papel de uno y nos encantó desde el primer capítulo que salvó a Ryan de vivir en la calle y por su gran fe en los adolescentes.

7. Laurel Castillo – How To Get Away With Murderer

Esta serie nos encanta por la trama en la que la la profesora de derecho Annalise Keating impulsa a sus mejores alumnos a convertirse en grandes abogados y sacar los casos adelante, en este caso pusimos al papel de Laurel Castillo, interpretado por Karla Souza por el simple hecho de ser mexicana y llevar el nombre de nuestro país en alto.

8. Elle Woods – Legalmente Rubia

Aunque este título no es de serie, sino de película debía estar en nuestra lista, ya que a todas nos encantó ver la pasión de Elle por demostrar que la inteligencia y el amor por el derecho no está peleada con la moda y el estilo. Definitivamente es nuestra abogada favorita por saber portar el rosa a la perfección en la corte.

(Lety Casarín)