La comunicación en pareja es fundamental para poder gozar de una vida sexual plena. Muchos factores  afectan la vida sexual, por esto es fundamental mantener un buen diálogo y sobre todo platicar con respeto y confianza.

La disfunción eréctil es un tema delicado, por lo que es importante siempre dejar a un lado egoísmos, ataques y culpas. Conforme se vaya dando la plática con tu pareja trata de que esta sea enriquecedora y constructiva. Es normal que los dos integrantes de una pareja se sientan agobiados al presentar una enfermedad tan comentada, pero muy poco tratada.

La disfunción eréctil no sólo afecta a la pareja en el aspecto sexual, sino que también tendrá una incidencia directa el ámbito psicológico, social, laboral, etc.

Te dejamos 8 tips que debes seguir para que esta enfermedad no te perjudique y logres buenos resultados con tu pareja.

1- Equidad 

El error más grande es convertir la habitación o la cama en un campo de batalla. Un ambiente neutro hará que los ánimos y las palabras con las que se desarrolle la plática permitan tocar más a fondo el tema y llegar a una conclusión.

2- Imparcialidad

La disfunción eréctil no es causada por falta de atracción, tampoco es por el tiempo que una pareja ha pasado juntos, la gran mayoría de los casos esto sucede por causas físicas, por lo que es importante identificar las causas de raíz.

3- Amistad

Ser el mejor amigo uno del otro. Si logran eso, no habrá barreras que se interpongan en la relación.

4- Empatía

La pareja se frustra y no entiende qué es lo que sucede, mientras que el hombre que tiene disfunción eréctil, también se frustra aunque de manera distinta, y evidentemente es el que menos quiere pasar por ese momento incómodo. Si realmente existe esa conexión lo que el otro puede estar sintiendo, su comunicación será más con asertiva.

5- Entendimiento

Acercarse el uno al otro para decidir dar un paso adelante y resolver la situación juntos.

6- Enfrentar el problema 

La disfunción eréctil no va a desaparecer por no hablar de ella o por hacer que no pasa nada. Es importante que ambos sepan que así como la disfunción eréctil se vive en pareja, puede resolverse en pareja. El dialogo y la confianza son indispensables para hablar del tema.

7- Respeto

Una persona que padece disfunción tiene una enfermedad, no hay porque usar adjetivos o hacerlo sentir mal. El respeto es la llave maestra para todos los problemas.

8- Confianza

Es comprender lo que le pasa al otro y hacerle saber que se está realmente ahí para resolver los conflictos en pareja.

Urotechnology nació en 2014 como una clínica especializada en el tratamiento de disfunción eréctil, ofreciendo terapia de ondas de choque de baja intensidad que ayuda a regenerar el tejido cavernoso del pene y ayudar así a los hombres a mejorar su vida sexual y sobre todo, su calidad de vida.

Más datos de Urotechnology:

Es una clínica especializada en el tratamiento de disfunción eréctil, ofrece terapia de ondas de choque de baja intensidad que ayuda a regenerar el tejido cavernoso del pene y ayudar así a los hombres a mejorar su vida sexual y sobre todo, su calidad de vida.

(Fuente Urotechnology)