Es fin de semana y si sus ánimos no están para salir y echar fiesta, pueden aprovechar para quedarse en casa y hacer maratón de películas; en esta ocasión les voy a recomendar algunas que me encantaron, no sólo por el buen rato que pasé al verlas, sino por el excelente soundtrack que tienen, ya que esta lista se caracteriza por haber encantado a muchos por las grandes canciones que hoy en día siguen fascinando y sonando.

1. Saturday Night Fever.

Esta película salió en 1977, dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, el filme es recordado por el excelente soundtrack en el que destacan canciones de los Bee Gees y Kool & the Gang, por mencionar algunos.  

2. Armageddon.

La película se estrenó en 1998, fue dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi. El cast no fue lo único que dejó de que hablar en este filme, también lo fue el soundtrack por el cual muchos de nosotros conocimos el icónico tema de Aerosmith; I don’t wanna miss a thing.

3. Almost famous.

Esta película estrenada en el 2000 es en lo personal una de mis favoritas de todos los tiempos. Narra la historia de un adolescente cuyo sueño es convertirse en periodista de rock y acompaña a su banda favorita de gira y en el camino se enamora de una groupie que pone su mundo de cabeza. La música en esta película, lo es todo, cada tema que suena en ella da pie a un punto climático. Para mí, la escena más importante y que me enchina la piel cada que la veo es cuando suena Tiny Dancer de Elton John, creo que ahí está el breaking point de todo el filme. Sin embargo, en él también suenan canciones de The Who, Yes, Led Zeppelin, entre otros… ¡Ah! y obvio de la banda protagonista; Stillwater.

4. Top Gun.

Se estrenó en 1986, fue protagonizada por Tom Cruise y Kelli McGillis. La mayoría de la película muestra increíbles escenas en el aire que explotan a la par del soundtrack, haciendo una fusión audiovisual perfecta. Los temas más conocidos de esta cinta fueron Danger Zone de Kenny Loggins y Take my breath away de Berlin.

5. Begin Again.

Este filme es reciente, se estrenó en Estados Unidos en 2014 y conmovió a muchos – incluída a mi- además de que el soundtrack lo hicieron especialmente para la película y en lo personal me parece increíble. El filme es protagonizado por Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld y Adam Levine, algunos de ellos también participan en las canciones.

6. 500 Days Of Summer.

Esta película independiente se estrenó en 2009 y fue protagonizada por Joseph Gordon – Levitt y Zooey Deschanel, en ella el soundtrack forma una parte muy importante. Hay algunos temas de Regina Spektor, The Smiths, The Temper Trap, Feist, She & Him y por supuesto el tema You Make My Dreams de Hall & Oates que es una de las escenas más divertidas de la película. 

7. August Rush.

Esta película estrenada en 2007 trata sobre la historia de un joven prodigio musical y la búsqueda que emprende por encontrar a sus padres, quienes también son músicos, la madre de género clásico y el padre rockero. El filme fue nominado a los Óscar por mejor canción original, lo que habla de la excelente banda sonora que tiene.

8. Juego de Gemelas.

Tal vez no se habían dado cuenta, pero esta película protagonizada por Lindsay Lohan tiene un soundtrack excelente, desde Here comes the Sun de The Beatles, covereada por Bronx Style Bob hasta L-O.V.E de Nat King Cole.

 

(Lety Casarín)