Estos profesores  dejaron huella imborrable en sus alumnos por sus enseñanzas. Hoy los recordamos con cariño.

Para celebrar el Día del Maestro, te invitamos a revisar algunas películas y series que nos recuerdan a estos heroicos maestros que con una llamada de atención, una palabra de estímulo, a veces un regaño, o sus clases inolvidables, marcaron positivamente la vida de sus alumnos.

No olvides que algunas materias se nos hacían ligeras y otras, por el contrario, pesadísimas, dependiendo de quién impartiera esa materia.

}Y ni qué decir de los maestros que tuvimos en nuestra infancia y que dejaron una huella en nuestras vidas.

Esta selección te recordarán a alguno de las maestra y maestros que tuviste o que tendrás en tu vida académica.

¡Feliz Día del Maestro!

1. El profesor Jirafales

Era un profesor elegante y paciente para soportar el ritmo de sus alumnos, aunque a veces se irritaba y lanzaba su clásico “Ta ta ta ta tá”.

2. La profesora Elizabeth Halsey

A diferencia de muchos docentes que aman su profesión, Elizabeth Halsey, de la cinta Malas enseñanzas, era una docente que carecía de vocación y oficio y su máxima aspiración era conseguir un marido guapo y rico. Sin embargo, al final regresa por el buen camino.

3. El bondadoso Albus Dumbledore

Además de sus conocimiento y sus habilidades, su mayor talento era su corazón y su comprensión hacia los estudiantes aun en los casos en que estos hacían algunas travesuras.

4. El irreverente John Keating

De La sociedad de los poetas muertos, un profesor de literatura que no dejaba a nadie indiferente por su manera de enseñar, quién no recuerda su famoso Carpe Diem o su frase: «No olviden que, a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo».  

5. Dewey Finn de Escuela de Rock

Un profesor que todos alguna vez anhelamos y que pocos tuvieron, genialmente interpretado por Jack Black. Su grandes enseñanzas: aprender juntos, aprender haciendo, experimentando, probando y ensayando. 

6. La señorita Miel

La dulce profesora de la película Matilda, que desparrama dulzura al tratar con los niños pero que nos enseñó que también los adultos tienen miedo y que tus diferencias son tu mejor carta de presentación.

7. El incomprendido Severus Snape

El profesor de pociones y después de Defensa contra la Artes Oscuras en el prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, parecía un profesor eficiente pero algo trastocado, de carácter hosco pero firme, después comprendimos el porqué.

8. La maestra Edna Krabappel

Es una profesora que, como muchos otros docentes, merece todos los honores por soportar a uno de los niños más inquietos que se conozca, Bart Simpson.

9. El profesor Will Schuester

No era un profesor que pasara desapercibido entre sus alumnos, quién no lo recuerda como maestro de español e historia y triunfando como director del coro, en la serie Glee.