El Abierto Mexicano Telcel, realizado en Acapulco, concluyó con la proclamación de un imponente Rafael Nadal como campeón absoluto y la confirmación de que estamos ante un evento de clase mundial.

Concluyó una edición más del evento más importante del deporte blanco en nuestro país y el saldo es completamente favorable.

Partidos de alarido, jugadas dignas de grandes atletas, el estadio repleto de atractivas socialités, además de figuras destacadas en distintos ámbitos, envuelto en un agradable clima cálido.

¡El AMT 2020 fue todo un éxito!

Dominio absoluto

Nadal, el rey

La semana más importante de tenis en México fue dominada por Rafael Nadal, quien consiguió su tercer título del Abierto Mexicano Telcel (2005, 2013, 2020).

«La Fiera» brilló en todos los partidos, en respuesta el público vivió cada uno de los puntos al filo de la butaca y se entregó totalmente al nacido en las Islas Baleares.

La competencia aumentó día con día, a su vez las celebridades comenzaron a aparecer en las gradas e inmediaciones del complejo, dentro del hotel Princess Mundo Imperial.

El ambiente no pudo ser mejor, el clima perfectamente atinado para gozar plenamente del mejor tenis del mundo.

Orgullo mexicano

Por otro lado, el orgullo por el país y el amor por los atletas nacionales relució con la racha de triunfos de la mexicana Renata Zarazúa (de camiseta rosada y short blanco) quien, para agradable sorpresa de todos, llegó a semifinales.

Además, la también mexicana Giuliana Olmos se alzó en gloria tras ganar los dobles femeninos con su compañera Desirae Krawczyk.

La emoción y la euforia acompañaron a cada partido, con aficionados que no se cansaron de aplaudir y alentar.

Estadio abarrotado

Entre las personalidades que vivieron al máximo el deporte blanco fueron Paola Rojas, Marcelo Imposti y buena parte de la familia Slim.

Asimismo la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina estuvieron presentes.

Uno de los eventos más importantes del deporte en el país llegó a su fin pero sin duda el 2020 quedará enmarcado para la posteridad.

La excelente organización de un extraordinario torneo tendrá nuevos retos que afrontar cuando estrene nueva casa en febrero de 2021.

De esta manera Acapulco espera con ansias la edición número 28 de este importante evento.

Los triunfadores:



Los triunfadores del Abierto Mexicano Telcel 2020:

Masculino: Rafael Nadal (España).

Dobles Masculino: Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil).

Femenino: Heather Watson (Reino Unido).

Dobles femenino: Giuliana Olmos (México) y Desirae Krowczyk (Estados Unidos)

Por Pedro C. Baca

Con info y fotos de JDS