El príncipe Alberto de Mónaco da positivo a un test para detectar el covid-19, pero no presenta síntomas.

Los habitantes de Mónaco están preocupadísimos.

Su príncipe reinante, Alberto II, se encuentra en observación médica y no podrá participar en ningún acto oficial en los próximos 40 días.

¿Qué pasó?

Esta semana la Casa Real monegasca confirmó la triste noticia, lo que convierte al príncipe en el primer miembro de la realeza en contagiarse de este enigmático virus.

Para tranquilidad de los monegascos, ahora se sabe que ni la princesa Charlene, esposa de Alberto, ni los pequeños Jaime y Gabriela tienen ningún problema de salud.

Lo mejor de todo es que el jefe de la Casa Grimaldi no presenta ningún síntoma por lo que continuará trabajando desde sus oficinas privadas.

El contexto

«El estado de salud de Su Alteza Real no inspira ninguna preocupación», indica en un comunicado el palacio del próspero principado.

Alberto II de Mónaco «es vigilado de cerca por su médico y especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace (CHPG)», añadió el palacio.

Mónaco anunció el cierre a partir del sábado a medianoche de todos los lugares públicos no esenciales, hasta nuevo aviso, incluyendo sus famosos casinos.

Por Pedro C. Baca

Foto AFP