Uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de su generación, Alejandro Fernández, lanzó el tema “Eso y más” con el que conmemora el natalicio de Joan Sebastian, el “Poeta del Pueblo”. Pero eso no es todo.

 “Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros”, dijo Fernández.

Alejandro Fernández colabora con los músicos que se han visto afectados por la pandemia. Las ganancias netas de este tema serán donadas por el intérprete y Universal Music Latin Entertainment a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MusicMéxicoCOVID-19 en nuestro país.

La iniciativa está respaldada por La Universidad de Guadalajara (Cultura UDG), la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Ralatable y Casete. Todos se unen con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ande esta pandemia.

Activista contra el virus

Alejandro fue uno de los primeros artistas en sumar su voz durante esta crisis mundial y usar sus redes sociales para promover aplanar la curva y quedarse en casa. Mediante su temprana colaboración con el reconocido doctor Juan Rivera, cuyos segmentos se presentan en Despierta América por Univisión y Hoy por Televisa, Fernández usó su posición como líder en redes sociales para compartir con sus seguidores videos informativos para prevenir el virus.

Junto al doctor Rivera promueve los hashtags #aplanalacurva y #quedateencasa y comparte información vital con sus fans alrededor del mundo sobre la importancia del distanciamiento social.

Po Elba Albor