El recién terminado 2020 permitió al cantante dar a conocer su serie web “30 Años, 30 Historias”.

Sin duda alguna el año que concluyó hace poco fue de celebración para Aleks Syntek quien no para festejar de 30 años de carrera discográfica.

Su serie web 30 Años, 30 Historias, transmitida en su canal de Youtube, tuvo una muy buena aceptación por parte de su numeroso grupo de seguidores.

En el programa recorre éxitos, desafíos y fracasos en un viaje musical y muy íntimo.

Desde que inició el confinamiento, el pasado marzo, Aleks se convirtió en el primer artista mexicano en ofrecer un concierto vía streaming. 

Fue totalmente en vivo y contó con una audiencia que rebasó los 236,000 espectadores.

Más fuerte de lo que pensaba fue el título de la velada musical cuyo repertorio fue seleccionado por el público a través de las redes sociales.

Aleks amoroso

Aleks Syntek festeja tres décadas de carrera artística

Otro de los proyectos que pudo realizar durante el confinamiento fue el lanzamiento de Anatomía del amor, su primer álbum inédito en seis años.

De este disco se desprende el tema “La extinción de las especies”, que trajo bajo el brazo un videoclip bajo la dirección del documentalista Ricardo Rodríguez.

La canción habla sobre el desmedido uso de los recursos naturales y de la destrucción injustificable del planeta.

El segundo sencillo fue “Eclipse de luna”, una balada romántica pop, con un fuerte mensaje de amor y redención. Es el tema preferido de Syntek.

Una carrera de éxitos

En tres décadas Aleks Syntek ha construido un legado musical tanto para su hoja de vida, como para una enorme lista de artistas de trascendencia internacional.

Muchas figuras han colaborado con este talentoso músico y Aleks es un referente artístico para más de una generación.

Sin falsas modestias puede presentarse como uno de los artistas pop más completos de México. 

Por Elba Albor

Fotos Consecuencias Publicita