A este versátil músico mexicano no lo para ni el coronavirus, así Aleks Syntek anunció la grabación de dos nuevos álbumes.

El cantautor mexicano Aleks Syntek está festejando tres décadas de discografía y lo quiere celebrar como él lo sabe hacer, con música, pero como ahora debe permanecer en aislamiento, pues aprovecha para dar rienda suelta a su creatividad y se ha dedicado a grabar lo que serán sus próximos dos álbumes.

De los discos que grabó en la intimidad de su hogar, el primero llevará por título Retro futura donde reinventará todos sus hits, explorando una enriquecida gama de fusiones entre géneros, instrumentos y estilos electroacústicos, sin perder su emblemática identidad musical. Lo nuevo de este trabajo será que Aleks contará con artistas de diversas corrientes y estilos.

El segundo disco será Anatomía del amor, el primero con temas inéditos de Aleks Syntek en seis años desde que grabara Romántico desliz (2014). Será una producción pop, con influencias electrónicas.

Estos dos trabajos serán lanzados paulatinamente en plataformas digitales, con la entrega de un tema semanal alternando entre una producción y otra.

Reconocimientos

Este músico ha merecido premios por la banda sonora del filme Sexo, pudor y lágrimas, además es poseedor del Latin Grammy, tres veces del Billboard Award, y del Music Legendary Award otorgado por SESAC (Sociedad Estadounidense de Compositores), también múltiples nominaciones en los Premios MTV y múltiples reconocimientos que ha recibido en México, su país.