¡Aliméntate bien y vive mejor!

Todos sabemos que la buena alimentación es clave para mantener nuestro cuerpo saludable, limpio y lleno de energía para rendir de manera efectiva en nuestras actividades diarias y para prevenir posibles enfermedades o padecimientos en el organismo.

Aquí te dejamos una pequeña lista con algunos alimentos que te ayudarán a tener tu cuerpo siempre limpio, e incluso aquellos que te darán una mano a la hora de tratar enfermedades. ¡Conócelos!

1.- Guayaba

Te ayudará a combatir el cáncer gracias a que contiene una gran cantidad de licopeno antioxidante que combate este fatal padecimiento. ¡Deliciosa y nutritiva!

2.- Jengibre

Una raíz realmente maravillosa. Entre sus beneficios están los siguientes: mejora la absorción de nutrientes esenciales en el cuerpo. Es muy bueno para aliviar los calambres, es un antiinflamatorio natural por lo que mejora tu digestión. ¡A que no te la sabías!

3.- Brócoli

Si lo que buscas es eliminar rápidamente las toxinas de tu cuerpo, tu elección debe ser sin duda una buena ración de este vegetal o de su familia (col, coles de Brusela, etc.) en tu alimentación diaria. Estas verduras son capaces de reducir agentes carcinógenos, matar células cancerígenas y prevenir el desarrollo de tumores.

4.- Papaya

Según documentos de la Universidad de la Florida, esta fruta tiene efectos contra el cáncer y contra los tumores del cuello uterino, mama, hígado, pulmón y páncreas. Por ser alta en vitaminas C, E y betacarotenos la papaya te ayudará a reducir la inflamación.

5.- Espárragos

 Antioxidante, antivirales y antimicóticos, todo eso está en un puñado de este vegetal. Además te ayudan a balancear tus niveles de insulina en personas diabéticas y son diuréticos naturales y muy eficaces.

 

[Con información de People en Español]