Estos alimentos te ayudarán a eliminar la ansiedad. En el plan alimenticio diario incluye estos nutrientes que aumentan el ánimo y mejoran el estado de humor.

Para producir adrenalina, se necesita vitamina C.  Casi todos los animales pueden incrementar su propia síntesis de dicha vitamina para hacer frente a una mayor demanda. Desgraciadamente, el ser humano  sólo puede obtener este nutriente esencial a través de la dieta. Si esto no se logra, mediante la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, el kiwi, el durazno, los frutos del bosque, los pimientos, los espárragos,  en especial el sistema inmunitario, puede sufrir una deficiencia de dicha sustancia.

 

Los estudios revelan asimismo que la carencia de vitamina C reduce los largos periodos de estrés, por eso es conveniente reforzar el sistema inmunitario tomando grandes cantidades de alimentos ricos en beta-caroteno (precursor de la vitamina A) como zanahorias, verduras de color verde oscuro y frutas de color amarillo y naranja. El consumo regular de las vitaminas C y A, junto al de ácido fólico y zinc, es vital para el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario. El ácido fólico se encuentra en los ejotes, las espinacas y otras verduras de hoja verde, mientras que los alimentos ricos en zinc son la carne de cangrejo, las ostras, el germen de trigo, las semillas de calabaza y la carne roja.

 

 

También el pescado es ideal, posee Omega 3 una fuente de magnesio que estimula la relajación y reduce el estrés y la ansiedad. Los lácteos contiene triptófano, aminoácido destacado por su capacidad de causar un buen humor y sensación de relajación. Otros alimentos como el cacahuate, el plátano, las algas y las almendras causan sensación de tranquilidad y armonía.

 

 

Busca chocolate negro (sin azúcar), este resulta excelente para calmar la ansiedad, reduce el cortisol, hormona que produce el estrés. Otra aliada es la avena recomendada para la reducción de la ansiedad, ya que promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, además de tener altos niveles de complejo, magnesio, y por supuesto, fibra. Para dormir, una vieja receta de las abuelas, una infusión de hojas de naranjo que te harán dormir a pierna suelta.  No olvides practicar ejercicio para liberar endorfinas y dejar el tabaco y el alcohol. Evita el café, mejor toma infusiones de hierbas aromáticas.

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)