Los actores vuelven a formar pareja sentimental, aunque solamente en la ficción, ya que protagonizan la comedia romántica El hubiera sí existe.

Ana Serradilla y Christopher Uckermann tuvieron un noviazgo fugaz a finales de 2016 que dio mucho de qué hablar por ser ella ocho años mayor que él.

Tal vez por ese factor, o por otros asuntos que nunca pudimos esclarecer, pero los enamorados cortaron a mediados del siguiente año. Eso sí, en muy buenos términos.

“La prueba es que nunca dejamos de ser estupendos amigos”, comentó cada uno a JDS durante la rueda de prensa en Videocine para presentar el nuevo trabajo fílmico en que ambos están involucrados.

Propuesta romántica

El hubiera sí existe es una comedia romántica dirigida por Luis Eduardo Reyes y relata la historia de Elisa (Ana Serradilla).

Se trata de una joven tímida quien nunca toma riesgos ni en el trabajo ni en su vida amorosa hasta que se encuentra con su versión del futuro reclamándole por su vida aburrida, entonces…

Para la actriz de 41 años sería fantástico viajar al futuro y conocer que está haciendo el yo de cada uno en ese momento.

Pero lo mejor es aprovechar el presente al máximo y no quedarse con ganas de nada por lo que se pueda luchar.

“Creo en el presente donde podemos forjar todo. El pasado ya no existe y el futuro no ha ocurrido, entonces cada quien tiene la capacidad de hacer magia con el aquí y ahora», señaló Ana Serradilla.

Nada de «futurear»

La actriz capitalina señaló que a ella le gusta planear y luchar por objetivos pero siempre evita “futurear”, es decir preocuparse de más tratando de lo que ocurrirá.

“Eso es desgastante y puede frustrarnos de antemano”, advierte.

Explicó que protagonizar esta historia con Christopher Uckermann implicó restablecer una conexión muy bonita, como la que tuvieron hace tiempo en la vida real.

Lecciones de esperanza

Para Uckermann esta cinta es creíble y esperanzadora. Además de que a él le ha gustado mucho siempre el tema de la ciencia ficción.

“Sería padre poderte encontrarte con tu yo del futuro y que él pueda advertirte de las consecuencia de ciertas decisiones que estás tomando”, señaló el ex RBD.

En su vida personal, Christopher atiende un tanto a su raciocinio, pero nunca hace a un lado a su intuición.

“De hecho cuando la escucho me siento más contacto conmigo mismo y más consciente del rumbo que estoy tomando”.

Caminos separados

En la actualidad tanto Ana como Christopher tiene su vida sentimental resuelta por separado e inclusive ella está comprometida para casarse.

Al mirar atrás ambos consideran que tomaron la mejor decisión al aceptar que funcionaban mejor como grandes amigos que como pareja.

En cuanto a El hubiera sí existe, la cinta ya está en cines desde el pasado 25 de noviembre.

En el filme actúan también José Carlos Femat, Esmeralda Pimentel, Cynthia Rodríguez, Ofelia Medina y Nico Galán.

Por Pedro C. Baca

Con Info y Fotos de JDS