Andrea Legarreta confirma que se contagió de COVID-19 a pesar de que tomó todas las previsiones para mantenerse a salvo.

Andrea Legarreta, conductora del programa matutino «Hoy», del canal de Las Estrellas, confirmó la terrible noticia durante un enlace en vivo desde su casa.

«Amigos con mucho dolor confirmo que tengo COVID-19 y siento algunos malestares», señaló con semblante triste.

La también actriz contó que al principio presentó los síntomas de un fuerte resfriado, sin embargo, decidió acudir al hospital cuando su fiebre subió.

Otros síntomas que también tuvo, además del cuerpo cortado y la fiebre, fue la pérdida del gusto y el olfato, característicos de la enfermedad por COVID-19.

Los resultados de la prueba que se hizo le fueron entregados esa misma noche y marcaban positivo para coronavirus.

View this post on Instagram

Gracias a todos por sus buenas vibras y buenos deseos de tantas personas hermosas!! ❤️🙏🏻 Aquí les dejo algo que he estado reflexionando: Te enteras de algún caso positivo y preguntas: ¿En dónde habrá sido el contagio? ¿Quién te contagió? ¿Tomabas las debidas medidas? ¿Te cuidabas lo suficiente? Y más preguntas así… Al ver la palabra “positivo” en TUS propios análisis, te asustas (obvio) y te cuestionas y regresas a TODAS esas preguntas. Incluso te sientes mal (aparte de físicamente) porque te cuestionas si quizás no te cuidaste lo suficiente. Como si contagiarte fuera un delito 🤦🏻‍♀️. Quienes me conocen saben que soy MUY responsable. He ido a trabajar desde que inició la pandemia con muchos cuidados y protegiéndome. Salidas aparte del foro, han sido pocas. Un par de reportajes con los cuidados que nos indican. Ya en semáforo amarillo y con todos lo debidos cuidados, 2 veces a restaurantes y al cine (que estaba vacío) y los lugares con MUCHOS cuidados para sus clientes. Pero OJO conozco personas que quedándose en casa se han contagiado y siguen sin saber cómo fue y otros que salen a trabajar o al súper y gracias a Dios no se han contagiado (algunos sí). El asunto es que para que me contagiara seguramente andaba por ahí alguien que NO sabía que lo tenía y me contagié. No se trata de encontrar culpables y más si te manejas responsablemente. Esto es una “cadena” dónde la mayoría de quienes contagian a otros no saben que lo tienen. Lo más probable es que tarde o temprano nos alcance el virus a todos, así como me dio influenza AH1N1 en dos ocasiones o cualquier otro virus o bacteria. No somos los primeros y no seremos los últimos (ojalá lo fuéramos). Si estás pasando por algo similar, te mando amor y buenas vibras, conecta con lo positivo! Con el amor de tu gente, con la FE y con Dios! Mi familia bien y con menos síntomas que yo ❤️! Yo, como si tuviera un resfriado común (poco más fuerte) y con los medicamentos se van los dolores de cabeza, cuerpo y fiebre. Sin olfato ni gusto, pero la llevo bien! Y de algo estoy segura, PRONTO saldremos de esta! Gracias por su amor y buenos deseos SIEMPRE! Y a seguirse cuidando hermosuras!! Dios me los bendiga!! 🙏🏻❤️

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Su preocupación crece porque ni sus hijas, Mía y Nina, ni su esposo, Erik Rubín se han realizado aún la prueba.

No obstante, toda la familia se mantiene en aislamiento desde que se confirmó el diagnóstico.

Por su parte, Erik Rubín, parece no presentar síntomas de la enfermedad, mientras que sus hijas sólo han tenido algunos estornudos y cansancio.

¿Por qué el alboroto?

Una vez que la noticia se dio a conocer las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar.

Hubo muestras de solidaridad, pero sobraron las críticas a la presentadora y su familia por haber salido a pasear en días anteriores.

La semana anterior habían mostrado cómo Andrea Legarreta acudió a las salas de cine con toda su familia para «disfrutar una peli».

Esto ha provocado que la opinión de las personas se divida pues existen distintas preocupaciones:

Hay quienes aseguran que ese paseo familiar ocasionó que se contagiaran.

Pero otros responsabilizan a Legarreta de portar el virus desde antes y poner en riesgo a los empleados del cine al que acudió.

Esto refuerza la duda entre las personas acerca de si es seguro o no acudir a los cines o museos para divertirse en la nueva normalidad.

¿Tú te sientes listo y seguro para salir a ver una película en las salas de cine?

Por Eugenia García

Foto Instagram