Angélica María y Angélica Vale antes que celebridades son mujeres conscientes y muy comprometidas con el cuidado de su salud por eso se han convertido en embajadoras de #PonElPecho.

Se trata de una iniciativa social para que mujeres destacadas en distintos ámbitos compartan experiencias en relación al cáncer de mama.

Al mismo tiempo, hacen un llamado a la población femenina para tomar todas las medidas necesarias para detectarlo a tiempo.

El lema de la iniciativa es «Esta es tu vida, no te la pierdas».

Durante todo este mes las actrices se harán presentes en eventos de Salud Digna, institución sin fines de lucro que lanza por quinto año consecutivo la iniciativa social.

En esta ocasión otorgará 20 mil mastografías sin costo. «Sólo requerimos que las mujeres pongan el pecho», insistieron las nuevas embajadoras.

«Es importantísimo que la mujer se haga su mamografía porque hay tanta muerte por cáncer en lo senos, ¡señoras tienen que hacer su estudio cada año!», dijo entusiasta Angelica María a JDS.

En su turno, Angelica Vale comentó que alza su voz porque alguna vez creyó tener ese padecimiento.

«Me asusté mucho porque cuando me hice el primer examen salió algo raro y tuve que repetirlo, inclusive hacerme un ultrasonido.

«Gracias a Dios todo estaba bien», recordó la recordada protagonista de La fea más bella.

Quién si pensó en la muerte fue la primera actriz y cantante cuando a ella sí le detectaron un tumor en 1997 y tuvo que ser intervenida de inmediato.

«Mi madre acababa de morir de cáncer cuando me dijo el doctor, ‘hay que quitar esto inmediatamente’, detalló la diva de 75 años.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mamá es una de las principales causas de muerte en la población femenina.

La urgencia de campañas de prevención y detección temprana se debe a un datos escalofriante, 70% de los casos asociados a sintomatología se detectan en etapas avanzadas.

Por Pedro C. Baca

Con Info de JDS

Fotos PhotoAMC