Angélica Vale considera que la ola de delincuencia en el país se parece mucho a la que asoló Chicago e inspiró al famoso musical del que formará parte.

Sí, la actriz se incorpora al elenco de Chicago El Musical dando vida a Mamá Morton.

Lo mejor para Angelica fue que la productores estadounidenses de la obra la eligieron para recrear el personaje en la puesta mexicana.

«Es un gusto que confíen en tu trabajo y más para una obra como esta», dijo Angélica Vale durante su presentación en el Teatro Telcel de la CDMX.

Foto PhotoAMC

De la mano del productor Morris Gilbert, la actriz se mostró contenta por esta nueva aventura luego de que lleva nueve años participando en Mentiras, otro musical de enorme éxito.

«Estoy feliz, este musical me vuelve loca, en mi carrera es la cereza del pastel. He visto varias veces Chicago la he visto muchos años en Broadway, con diferentes elencos, en inglés y en español», señaló.

Ante la ola de violencia que vive el país, la hija de Angélica María aseguró que está obra pone el dedo en la llaga.

La artista compara este tiempo con una etapa parecida que padeció Chicago a principios del siglo XX.

«Es importante meditar en lo que nos está pasando en México, y creo que la obra atiende ese objetivo. No por ser graciosa deja de exhibir las consecuencias de la violencia», señaló Angélica Vale.

Foto PhotoAMC

La recordada protagonista de La fea más bella se declaró horrorizada con lo que pasa en el país, pero no pierde la esperanza de que todo mejore.

En cuanto al personaje de Mamá Morton, la celebridad comentó que estará alternando con Michelle Rodríguez, quien lo ha desempeñado desde el estreno.

El debut de Angélica tendrá lugar a fines de mes, en compañía de los protagonistas de Chicago El Musical: Biby Gaytán, María León y Pedro Moreno.

Por Pedro C. Baca

Con info de JDS

Fotos PhotoAMC